Daniel Angelici renunció a uno de los dos cargos que mantenía representando a Boca

El ex presidente de Boca dejó su puesto como vice de la Asociación de Clubes del Mundo. El club xeneize deberá designar un reemplazante

Compartir
Compartir articulo
 (Foto Juan Mabromata / AFP)
(Foto Juan Mabromata / AFP)

Desde Boca aguardan por la confirmación de una información que empezó a circular en las últimas horas: Daniel Angelici renunció a su cargo como vicepresidente de la Asociación de Clubes del Mundo, que fue creada a fines del año pasado, está presidida por Florentino Pérez (máximo directivo del Real Madrid), integrada por algunos de los clubes más importantes del mundo y regulada por la FIFA. La noticia se dio a conocer instantes después de que el TAS emitiera el fallo definitivo tras los incidentes durante la final de la Libertadores 2018 entre River y Boca.

SEGUÍ LEYENDO // Oficial: el fallo del TAS por los incidentes en la Superfinal de la Libertadores entre River y Boca

A la espera de la comunicación oficial, en la entidad xeneize ya barajan el nombre de quien sería el reemplazante del Tano, mandatario durante las últimas dos gestiones previas a la asunción de Jorge Amor Ameal. El nombre en cuestión es el de Roberto Digón, vicepresidente tercero, que también se encarga de las cuestiones vinculadas con la AFA y Superliga. Sin embargo este punto quedará sujeto a revisión en los próximos días y, casi por lógica, la otra opción apuntada es la del propio Ameal.

¿Qué es la Asociación de Clubes del Mundo? Instituciones de renombre a lo largo y ancho del planeta serán miembros permanentes y discutirán sobre problemáticas coyunturales como calendarios, programas y torneos internacionales. En las primeras reuniones se habló de la Copa Mundial de Clubes que empezaría a celebrarse en China a partir de 2021, con los equipos que levanten la Champions League y la Copa Libertadores, pero incluyendo también a los históricos y más conocidos más allá de que no consigan el éxito deportivo. En principio, se gestiona un certamen de 24 conjuntos con formato a confirmar.

Gianni Infantino lidera el armado de la Asociación de Clubes del Mundo (REUTERS/Jorge Cabrera)
Gianni Infantino lidera el armado de la Asociación de Clubes del Mundo (REUTERS/Jorge Cabrera)

Gianni Infantino emitió un comunicado después de los primeros contactos entre los clubes miembros:

“Nos complace organizar la reunión de hoy no solo porque se discutieron temas importantes como la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes. Estoy seguro de que más clubes líderes se unirán en una plataforma con la que esperamos dialogar, como lo hemos estado haciendo con nuestras Asociaciones Miembros, Confederaciones, Ligas y Jugadores, así como con las principales partes interesadas de la comunidad futbolística. (...) Mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA”.

Ahora la flamante comisión directiva de Boca se mantiene expectante por la renuncia de Angelici a nivel local, ya que continúa siendo vicepresidente 1° de la Asociación del Fútbol Argentino. Es la primera vez que el apellido del ex presidente vuelve a mencionarse tras la derrota en las elecciones de Christian Gribaudo, candidato al que había impulsado. El ex pope se mantenía de vacaciones, alejado de los flashes.

SEGUÍ LEYENDO