Fue figura en las selecciones juveniles, se lo disputaron Boca y San Lorenzo, pero finalmente jugará en Europa

Matías Godoy fue goleador en la Albiceleste Sub 15 y Sub 17: lo buscaron desde la ribera y desde Boedo, pero no hubo acuerdo. Y todo indica que pasaría a préstamo al Viejo Continente

Godoy, en un entrenamiento con la selección argentina (mati.godoy8)
Godoy, en un entrenamiento con la selección argentina (mati.godoy8)

En el cierre del libro de pases del fútbol argentino, su nombre hizo ruido en dos de los grandes: Boca y San Lorenzo. También fue seguido desde cerca por el Inter de Miami, de la Major League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, su destino estará en Europa.

Todo indica que Matías Godoy, tironeado desde la ribera y desde Boedo la última semana, pasará una temporada a préstamo al Dínamo de Zagreb, previo pago de 300.000 dólares. La operación incluiría una opción de compra (el pase le pertenece a Atlético de Rafaela), que se transformaría en obligatoria dependiendo de la cantidad de partidos disputados en el fútbol de Croacia.

Godoy, de 18 años recién cumplidos (el 10 de enero) se destacó como delantero en las selecciones juveniles: fue puntal en los combinados nacionales que ganaron los Sudamericanos Sub 15 (en 2017) y Sub 17 (en 2019), además de haber participado del Mundial de la categoría el año pasado (gritó tres goles). Atacante centro de buena movilidad y capacitado para sumarse al armado, fue parte de una generación en la que también brillaron Matías Palacios y Franco Flores (San Lorenzo), Exequiel Zeballos (Boca), Juan Sforza (Newell’s) y Bruno Amione (Belgrano).

Tras jugar cinco partidos en la Primera Nacional con la Crema, Godoy fue ofrecido a San Lorenzo y a Boca y capturó el interés de ambos clubes. El Ciclón lo vio como una apuesta, en medio de la operación que luego quedó trunca de Adolfo Gaich (otra joya de la Albiceleste) a Brujas de Bélgica. Y el Xeneize también olfateó futuro, en un mercado en el que al final no consiguió sumar un centrodelantero, tras la caída de las conversaciones con el peruano Paolo Guerrero. Además, Juan Román Riquelme lo conoce al joven: por su amistad con Pablo Aimar, técnico del Sub 17, supo darles charlas al plantel antes de las grandes competencias. Y el punta atesora una foto con el ex enlace, de 41 años, hoy a cargo del departamento de fútbol de Boca.

Riquelme, con el punta, el día que Román le dio una charla al plantel albiceleste (mati.godoy8)
Riquelme, con el punta, el día que Román le dio una charla al plantel albiceleste (mati.godoy8)

Pero no hubo acuerdo con la gente que maneja al futbolista ni con Atlético, por lo que la opción más potable terminó siendo el Dínamo de Zagreb. En 2019 también había estado en la mira del Chelsea. En la Crema debutó en Primera con apenas 16 años. Admirador de Luis Suárez, contó, en diálogo con Infobae: “Me siento reflejado, pero me falta mucho para compararme con él”.

Pues bien, ni Boca, ni San Lorenzo. Sus goles, al menos por un año, los disfrutarán en Europa.

SEGUÍ LEYENDO: