Pergolini apuntó contra la dirigencia anterior de Boca por los lugares en la Bombonera: “Había cosas muy raras”

El actual vicepresidente primero del Xeneize se refirió a las reformas que se hicieron en el estadio para el reinicio de la Superliga, con el objetivos que los socios del club tengan más espacios para acceder a la cancha

Compartir
Compartir articulo
Mario Pergolini habló de las refacciones en la Bombonera para darle más espacio a los socios

La nueva versión de Boca está a punto de salir a la cancha. Después de las elecciones del pasado 8 de diciembre, que determinaron el final del oficialismo tras 24 años de gestión, gracias a que los socios eligieron a la dupla Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para conducir los destinos de la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805, sólo restan pocas horas para que la Bombonera vuelva a ser sede de un partido oficial.

El domingo, desde las 21.45, el Xeneize recibirá a Independiente por la fecha 17 de la Superliga. A un punto de los líderes -River y Argentinos Juniors encabezan las posiciones con 30 unidades-, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo buscará aprovechar la localía para comenzar el 2020 con el pie derecho.

Para recibir de nuevo a su público, la actual dirigencia inició varias remodelaciones en la Bombonera. Más allá de quitar los acrílicos de la tercera bandeja que da al Riachuelo, la reforma más notoria se produjo para que los espectadores de la platea baja puedan disfrutar mejor de la visión del campo de juego. Por eso, además de quitar los vidrios, se estableció una pequeña fosa donde se instalarán agentes de seguridad al estilo de los estadios en el fútbol europeo.

Más allá de dichas modificaciones, la nueva gestión al frente de Boca hizo cambios para que el público xeneize tenga más espacios en la cancha, a la espera de lo que será la puesta en marcha de la reforma total del estadio.

Justamente fue Pergolini, uno de los hombres que estará a cargo de la ampliación de la Bombonera, el que se refirió a los remodelaciones de cara al domingo y disparó contra la dirigencia anterior por las entradas para los días de partido.

“Hubo que poner un poco de orden, había cosas que estaban un poco complicadas. Las entradas, las plateas, protocolo. Había cosas muy raras. Había muchos turistas, pero pueden venir de lunes a sábado. Pero los domingos queremos que venga la gente de Boca”, comentó el vicepresidente primero xeneize en diálogo con TyC Sports.

La nueva vista que tendrá la platea baja de la Bombonera (@BocaJrsOficial)
La nueva vista que tendrá la platea baja de la Bombonera (@BocaJrsOficial)

Además, Pergolini explicó el análisis que hizo la dirigencia entrante sobre la situación de los socios adherentes y su chance de poder presenciar un partido de Boca como local.

"Si uno se fija en la lista de adherentes estaban viniendo siempre los mismos, lo mismo pasaba con otras áreas. O la cantidad de entradas que se daban para turistas: no sé cómo la gente aplaudía porque había tantos turistas que no sé cómo se sabían las canciones”, dijo el conductor y empresario de los medios.

“Estamos intentando que venga la gente de Boca, y darles este lugar y espacio para que se sientan respetados y a gusto. Necesitamos que entre más gente", explicó Pergolini.

En ese plan de acomodar a los socios, el dirigente xeneize confirmó cuánto público más ingresará a la Bombonera para presenciar el clásico ante Independiente, en lo que será el reestreno de Russo en el banco de Boca. “Este va a ser un partido en el que van a entrar 1.500 socios más. Se recuperaron 700 nuevas plateas”, dijo.

Por último, dejó en claro que, luego de los cambios en la platea baja, esperan que los socios estén a la altura del nuevo diagrama que tendrá el sector, sin protección entre el campo de juego y los asientos.

“Tenemos una platea preciosa. Supongo que la gente va a estar muy agradecida. Estamos armando un estadio y la ampliación que tenemos pensada es que para que todos podamos disfrutar. Seremos totalmente duros con nuestro Comité de Disciplina con la gente que no entiende cómo comportarse. Tenemos que ser civilizados”, concluyó Pergolini.

Se quitaron los acrílicos en la tercera bandeja de la tribuna que da al Riachuelo (Twitter: @cnavarroarq)
Se quitaron los acrílicos en la tercera bandeja de la tribuna que da al Riachuelo (Twitter: @cnavarroarq)

SEGUÍ LEYENDO: