La nueva dirigencia de Boca, con Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme a la cabeza, apuesta a lograr una importante renovación del estadio Alberto J. Armando. Mientras buscan avanzar en el proyecto denominado Bombonera 360 (remodelarlo para que concurran 80 mil y cuente con un techo), desde que inició el año la mira está puesta en realizar distintas remodelaciones a corto plazo.

Tal como anticipó este medio, comenzaron las obras para la quita del vidrio que separa el campo de juego con la platea L (la bandeja inferior enfrente de los palcos). Con esta medida buscan mejorar la visual de los socios que acuden a ese sector del estadio.

Algo similar sucedió con la tercera bandeja sur, lugar donde van los denominados “socios adherentes”. La principal diferencia fue que en este caso es que, al quitar los acrílicos, debieron realizar una fosa (las excavadoras comenzaron su trabajo este jueves).

La fosa que están cavando en el estadio
La fosa que están cavando en el estadio

La intención de la Comisión Directiva es que los trabajos estén listos de cara al 26 de enero, día en que se producirá el debut oficial del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del equipo. Boca, que aparece segundo en la tabla de posiciones a solamente un punto del líder Argentinos, recibirá a Independiente por la Fecha 17 de la Superliga.

Desde el club advirtieron que el socio que arroje algún objeto hacia el campo de juego o intente saltar el foso será expulsado de la institución.

Por otra parte, también se quitarán las butacas de la platea K (la bandeja superior a la de La 12) para que vuelva a ser popular y se define en qué sectores serán distribuidos los abonados de esa tribuna. Además se removerán las butacas corporativas de la platea M (podrán ingresar entre 300 y 400 personas más). Otro retoque es que se se quitarán algunos pupitres del sector de prensa para que esos lugares pasen a pertenecer a los socios.

La bandeja superior ya no cuenta con el blindex mientras que será removido el sector corporativo de la segunda bandeja para que se instalen butacas comunes y entren más personas (Gustavo Gavotti)
La bandeja superior ya no cuenta con el blindex mientras que será removido el sector corporativo de la segunda bandeja para que se instalen butacas comunes y entren más personas (Gustavo Gavotti)

Desde la nueva dirigencia advirtieron que se proyectan mejoras en los baños, estacionamientos y accesos, donde buscarán caminos de ingresos y egresos por vías secas durante los días de lluvia.

Vale destacar que los nuevos mandatarios cerraron un convenio con una empresa de pintura que se encarga de darle color a la fachada de la Bombonera a costo cero. La primera fase del trabajo tendrá como objetivo colorear con azul y oro la zona perimetral y cáscara del estadio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: