Comienza el Abierto de Australia, con Rafael Nadal como candidato número uno al título (REUTERS)
Comienza el Abierto de Australia, con Rafael Nadal como candidato número uno al título (REUTERS)

Comienza una nueva edición del Abierto de Australia y cinco de los seis tenistas argentinos que están en el cuadro principal hacen su debut en la competencia. También harán su presentación dos de los tres principales candidatos a coronarse campeón: el serbio Novak Djokovic (2°), actual defensor del título, y el suizo Roger Federer (3°).

El primer Grand Slam del año se jugará en medio de la preocupación por los devastadores incendios que han azotado a diferentes regiones de Australia durante el último mes. También hay interrogantes respecto de la contaminación que habrá en Merbourne a raíz de los enormes focos de fuego que han afectado al país. La organización del torneo anunció que se utilizará un novedoso sistema para medir los niveles de polución y, en caso de que estos sean elevados, decidir la suspensión de los partidos.

La jornada para los tenistas argentinos comenzó cerca de las 21 (con transmisión de ESPN) con la presentación de Guido Pella (25°), que superó 6-3, 7-5 y 6-4 al australiano John-Patrick Smith (308°) en la cancha N° 8. Se trató del primer enfrentamiento en el circuito entre el bahiense y el local de 30 años, que recibió una invitación para participar del cuadro principal del torneo.

Guido Pella hace su debut ante un invitado (REUTERS)
Guido Pella hace su debut ante un invitado (REUTERS)

Luego, alrededor de las 00 y en la cancha número 14, será el turno de Marco Trungelliti (202°), que atravesó la qualy y que en la primera ronda se medirá ante el estadounidense Tennys Sandgren (100°). Por esa misma hora saldrá a la cancha el cordobés Juan Ignacio Lóndero (52°), que tendrá un duro cruce ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20°).

Leonardo Mayer (101°) hará su debut cerca de la 1, en la cancha 11. El correntino jugará ante el estadounidense Tommy Paul (80°). Finalmente, el último en presentarse será el mejor tenista argentino de la actualidad: Diego Schwartzman (14°). El Peque disputará su partido ante el sudafricano Lloyd Harris (72°) en el último turno de la cancha 7.

Diego Schwartzman juega ante el sudafricano Harris (REUTERS)
Diego Schwartzman juega ante el sudafricano Harris (REUTERS)

El único argentino que no se presentará en la jornada inicial será Federico Delbonis (76°), que debutará en el segundo día de competencia ante el portugués Joao Sousa (59°) (en cancha y horario a confirmar). En el historial, se enfrentaron seis veces, con tres victorias por lado.

Por el los de los favoritos, habrá que esperar al día 2 para ver en cancha al número uno del mundo, el español Rafael Nadal. Sin embargo, en la jornada inicial, la atención irá hacia las presentaciones de Djokovic y Federer. El suizo jugará en el tercer turno del Rod Laver rena ante el estadounidense Steve Johnson (75°), mientras que el serbio cerrará la seguidilla de partidos en ese estadio ante el alemán Jan-Lennard Struff.

SEGUÍ LEYENDO: