El refuerzo interno que comenzará la pretemporada con Boca

Después de dejar atrás una lesión y extensa recuperación, esta promesa de 18 años podría debutar en 2020

Compartir
Compartir articulo
El plantel de Boca regresará a los trabajos mañana en Casa Amarilla (Foto Boca Juniors)
El plantel de Boca regresará a los trabajos mañana en Casa Amarilla (Foto Boca Juniors)

A la espera de refuerzos provenientes del mercado de pases que está en curso, Miguel Ángel Russo contará con caras nuevas en el plantel: son los jugadores que terminaron sus respectivos préstamos con otras instituciones e iniciarán la pretemporada mañana en Casa Amarilla. Pero un rostro conocido que había sido postergado por lesión también estará a disposición y buscará la chance de debutar oficialmente en 2020. Se trata de Gastón Ávila.

SEGUÍ LEYENDO // La agenda de Boca 2020: el inicio de la era Riquelme dirigente y Russo entrenador

El defensor central de 18 años fue comprado a Rosario Central a principios de 2019 (la suma de la transferencia superó los 3 millones de dólares sin incluir bonus) como una apuesta y en marzo sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión de grado 2 de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa de su rodilla derecha, lo que lo marginó de las canchas por ocho meses. Luego de su intervención en abril, comenzó una extensa rehabilitación y en diciembre volvió a tocar la pelota aunque no tuvo competencia oficial.

Ávila se rompió los ligamentos

Ávila asomaba como uno de los grandes valores de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi e incluso había exhibido su faceta goleadora en los primeros compromisos. Además se consagró campeón con la camiseta de la selección argentina Sub 18 dirigida por Lionel Scaloni en el torneo L’Alcúdia 2018. Su lesión se registró en un cotejo con el segundo equipo ante Banfield en la Bombonera.

Russo, de estrecha relación con Central (club donde se formó el zaguero), recibió excelentes referencias de él y lo tendrá en cuenta en 2020. Con Lisandro López y Carlos Izquierdoz como dupla afirmada, las alternativas actuales son Paolo Goltz y Junior Alonso, quienes podrían emigrar en el actual mercado.

Daniele De Rossi junto a Ávila en uno de los últimos entrenamientos de Boca en 2019 (Foto: Boca Juniors)
Daniele De Rossi junto a Ávila en uno de los últimos entrenamientos de Boca en 2019 (Foto: Boca Juniors)

El plantel xeneize se reencontrará mañana en Casa Amarilla y someterá a los clásicos estudios médicos antes de ponerse en acción. Por la noche se concentrará por primera vez en un hotel de Ezeiza, donde permanecerá hasta el miércoles 15 de enero entrenándose en el predio que la institución posee en la zona.

Boca disputará amistosos el día 16 y 19 en la provincia de San Juan contra rivales a definir. Probablemente Ávila sume sus primeros minutos de fútbol allí. Y luchará por ganarse un lugar de cara al debut oficial en 2020: el domingo 26 de enero ante Independiente en la Bombonera por la Superliga.

SEGUÍ LEYENDO