Diego Maradona continuará como entrenador de Gimnasia (@gimnasiaoficial)
Diego Maradona continuará como entrenador de Gimnasia (@gimnasiaoficial)

Que si vengo, que no voy, que si estoy, que me pierdo… Que si tengo, que no doy, que si estoy, que me vengo…

El hit noventoso de Aterciopelados podría musicalizar perfectamente la situación de Diego Maradona en Gimnasia. La unidad política que se fijó para las elecciones del sábado en La Plata fue la clave para que el Diez cambie su decisión.

Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club”, escribió el Diez en un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, la carta que redactó Pelusa fue cargada con una severa advertencia de cara al futuro: “Espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió ¡Diez, volvé! Vamos Lobo, ¡aguante Gimnasia!”

El DT había pedido renovar la columna vertebral del equipo, dado que en el próximo mercado de pases desea incorporar a un defensor central, un cinco, un volante ofensivo y un delantero de área.

Si bien todavía no surgieron nombres en la lista que diseñó Maradona, el único jugador que se filtró es el posible arribo de Fabián Bordagaray, quien estuvo en la incursión de Diego en Dorados de Sinaloa.

El domingo, desde las 19:40, estaba previsto que al Tripero lo dirigiera Mariano Messera, técnico de la Reserva, de muy buena relación con Diego. Pero el astro volverá a sentarse en el banco de suplentes local del Estadio Juan Carmelo Zerillo contra Arsenal. La esperanza de sumar la primera victoria de local en la Superliga está intacta. El sueño es parte del objetivo común: salir de la zona del descenso.

Seguí leyendo