Revelación: quién fue el jugador que comparó la situación de Alfaro en Boca con la de Guardiola en Manchester City

El entrenador xeneize confesó que uno de sus dirigidos que venía de jugar en el exterior trazó un paralelismo con el inicio de la gestión de Pep en los Ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras el último partido de Boca en la Superliga, Gustavo Alfaro expuso sus sensaciones sobre el encuentro y también habló de su futuro. “La verdad recibí muestras de apoyo internamente de todo el plantel o particularmente muy fuertes de jugadores”, deslizó el entrenador xeneize antes de revelar su mano a mano con uno de los futbolistas del plantel.

“Hay un jugador que jugaba afuera y me dijo que el primer año de Guardiola en el Manchester City trajeron un equipo de figuras y salió tercero. Después no se cansó de ganar todo. Nosotros vemos que Boca va en ese proceso y queremos que vos estés con nosotros en ese proceso”, fueron las palabras de su pupilo que ventiló el DT.

Descartando a Junior Alonso y Franco Soldano, sin tanta ascendencia en el plantel, las posibilidades entre los que venían del exterior quedaron entre Lisandro López, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Eduardo Salvio.

“La verdad, esas cosas de un jugador uno no las espera porque por lo general siempre estás expuesto, siempre sos el fusible, sos el que termina apagando los incendios. Uno sabe que es así, que es la cuota de ajuste en ese tipo de situaciones”, remarcó además Lechuga.

Alfaro y la comparación con el City de Guardiola

Dicen que la Bombonera habla y, sus pasillos, también. Y ayer, durante un evento solidario organizado por Fundación Boca Social, estuvo presente el autor del paralelismo entre el equipo de Alfaro y el City de Guardiola. Según pudo averiguar Infobae, el Toto Salvio fue el hombre que respaldó en la intimidad al DT, además de haberlo hecho públicamente.

SEGUÍ LEYENDO: Salvio respondió a las críticas por las lesiones que lo persiguieron desde que llegó a Boca

“Todo el equipo está con él, es un gran entrenador. Pero todos saben que ni yo ni el equipo decide esas cosas, ahora va a haber elecciones. Sí tiene todo el respaldo del equipo porque sabemos lo que es como entrenador, además de ser una grandísima persona”, expresó el ex Benfica ayer ante los micrófonos y cámaras. No es el primero que banca al técnico, ya que otros referentes como López, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini y hasta el mismísimo Carlos Tevez, quien reconoció haberse enojado en una oportunidad, hicieron lo mismo.

Alfaro, defenestrado después de su confusa afirmación acerca de “recuperar su vida" tras la eliminación en la Copa Libertadores frente a River, también había sido blanco de las críticas por su comparación con Pep Guardiola. El gesto de Salvio, quien no pertenece a su legión de ex dirigidos como Lisandro López y Marcone, fue un bálsamo para él y acalló a los detractores que afirmaban que los futbolistas con características ofensivas de su plantilla estaban disgustados por sus planteos “defensivos”.

“No hago más que destacar y valorar los gestos de solidaridad y grandeza de este plantel a lo largo de todo el año, de todo este tiempo. Vender armonía, en Boca, no vende. Vende el desquicio, el cabaret, el quilombo y la sangre”, se había desquitado Alfaro tras el 0-0 en Liniers.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría

El gobernador recorrió Quilmes y Hurlingham. Eran actividades que estaban acordadas antes de que estalle la discusión dirigencial. Distancia con Mayra Mendoza y algunos pasacalles de “bienvenida” que decían “Nada sin Cristina”
Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría