Salvio respondió a las críticas por las lesiones que lo persiguieron desde que llegó a Boca

El Toto se refirió a su ausencia en duelos claves del Xeneize, habló de sus sensaciones en el que es su primer semestre en el club y de la continuidad de Alfaro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Preparándose junto al resto de sus compañeros para afrontar los últimos tres compromisos en el año que pueden dejar a Boca como líder de la Superliga, Eduardo Salvio respondió a las críticas por las lesiones que sufrió desde que arribó a la institución a mediados de año.

“Sé que se habló mucho de mi físico pero la realidad es que tuve una sola lesión contra Liga de Quito. Sí me resentí de esa misma lesión y me perdí jugar los 90 minutos con River en el partido de ida pero lesión tuve una. Contractura puede tener cualquiera”, fue la aclaración que realizó el Toto en la Bombonera durante un acto de Fundación Boca Social.

Ingresó en el complemento del último partido ante Vélez pese a arrastrar una molestia muscular y ahora se entrena a la par del grupo pensando en el duelo ante Unión del domingo 24 de noviembre. Inclusive está realizando trabajos a contraturno, de forma particular, para mejorar: "Acá se habla más de lo normal pero estoy tranquilo porque sé de la forma en la que trabajo y cómo me cuido. Trato de dar el 100% no sólo en cada partido sino en cada entrenamiento. Espero no tener más molestias y terminar el año de la mejor manera".

Además, Salvio explicó que se había preparado bien antes de hacer parte de la pretemporada con el Benfica y que su estado era óptimo cuando llegó al Xeneize: “Los primeros partidos me había sentido bárbaro. La pretemporada es muy importante para todos los jugadores y cuando termine este año será el objetivo para mejorar en lo físico de cara a lo que venga”.

Respecto a las exigencias del mundo Boca, manifestó: "Es como que todos los partidos hay que dar una prueba de lo que somos como equipo y jugadores. Si hacemos un gol es '¿por qué no hicimos dos?', si no hacemos es '¿por qué no hicimos?', siempre va a haber un debate y se va a hablar. Trato de disfrutar al máximo y la paso bien, estoy contento de estar acá y no me arrepiento de haber venido al club más grande del país. Tengo los objetivos bien altos y siempre voy por más. Quizás no se cumplió uno de los objetivos que era la Libertadores pero el fútbol siempre da revancha y ahora queremos ganar la liga".

Por último, reveló que su madre no está pasando por un buen momento de salud y trata de darle fuerza porque así lo requiere la situación. Y concluyó hablando de la continuidad de Gustavo Alfaro: “Todo el equipo está con él, es un gran entrenador. Pero todos saben que ni yo ni el equipo decide esas cosas, ahora va a haber elecciones. Sí tiene todo el respaldo del equipo porque sabemos lo que es como entrenador además de ser grandísima persona”.

(Foto: Prensa Boca)
(Foto: Prensa Boca)

SALVIO PRESENTE EN EL EVENTO “BOCA HACE ESCUELA”

El futbolista xeneize representó al plantel durante la presentación de cápsulas audiovisuales educativas y didácticas que vinculan el deporte con la matemática en el marco del programa Escuela+ en la tribuna Norte Baja de la Bombonera.

Junto a él estuvieron Cecilia Ghigo (fútbol femenino), Chu Cossar (vóley) y Eric Flor (básquet), entre otros deportistas de la institución. Y además, 300 alumnos de escuelas públicas del barrio de La Boca.

"Siempre es importante estar cerca de los chicos, compartir algún momento con ellos. Y todo lo que sea para crecer y educar en lo que es el fútbol, bienvenido sea", dijo Toto.

Sl igual que el Barcelona, Boca se suma al programa de educación audiovisual creado por DirecTV e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina, que complementa la currícula escolar y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos

SEGUÍ LEYENDO