Un ídolo del Barcelona se refirió a la posible llegada de Gallardo: “Creo que encajaría, siempre y cuando no quiera hacer lo que hizo Martino”

El ex futbolista del conjunto culé comparó a ambos entrenadores argentinos y expresó lo que debería hacer el Muñeco en caso que sea contratado por la institución catalana

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Marcelo Gallardo está atravesando un final de año muy especial. En las vísperas de jugar otro partido decisivo con su River -el jueves buscará pasar a la final de la Copa Argentina cuando se enfrente a Estudiantes de Buenos Aires, en Córdoba- y a la espera de lo que será el viaje a Lima, la capital de Perú, para enfrentarse al Flamengo e intentar revalidar el título como el mejor equipo de América, el entrenador millonario está en boca de todos hace varias semanas.

Frente a un comienzo dubitativo en la liga española y en la Champions League, sobre todo por el bajo rendimiento del equipo en varios encuentros, el futuro de Ernesto Valverde como director técnico del Barcelona es incierto. Más allá que el DT tiene contrato, los rumores en España sobre una posible salida crecen con el paso del tiempo. En este ambiente, gracias a que está transitando el mejor momento de su carrera, y que Lionel Messi lo votó en los premios The Best de FIFA, el apellido del Muñeco empezó a sobrevolar en el planeta culé.

Un ídolo del Barça en la década del 70 aprovechó las especulaciones sobre la posible llegada del DT de River a la institución catalana y dio su veredicto. “Creo que Gallardo encajaría en el Barcelona, siempre y cuando no quiera hacer lo que hizo el Tata Martino”, dijo Juan Carlos Heredia en diálogo con Super Deportivo Radio de radio Villa Trinidad.

Milonguita Heredia, un histórico de Belgrano de Córdoba que jugó en el Barcelona de Johan Cruyff (Mario Sar)
Milonguita Heredia, un histórico de Belgrano de Córdoba que jugó en el Barcelona de Johan Cruyff (Mario Sar)

Más conocido como Milonguita, el cordobés se transformó en una sensación en el Barcelona en los 70, época en la que compartió cancha con uno de los históricos futbolistas que pasó por la institución de Cataluña: el holandés Johan Cruyff. Heredia aprovechó su paso por uno de los grandes clubes del fútbol español para dar su opinión sobre lo que sucedió con el paso del ex DT de Newell´s, hoy en la selección de México, cuando fue el entrenador del primer equipo en la temporada 2013/2014.

“Yo estuve justo allá cuando Martino estaba dirigiendo en el Barcelona y el fútbol que hace el Barcelona es el que hacíamos nosotros con Johan Cruyff. Entonces. Cuando fue el Tata quiso hacer otra clase de fútbol y que se yo, hizo un enredo y duró poco”, comentó el ex jugador de Belgrano de Córdoba, que apostó por el Muñeco si el Barcelona se decide en ir buscarlo para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional.

“Si Gallardo va con la forma que tiene de dirigir, respeta el fútbol del Barcelona y le agrega su impronta, no me quedan dudas que va a triunfar. Gallardo tiene que triunfar, nació triunfado el pibe”, analizó Milonguita.

El Tata Martino dirigió al Barcelona en la temporada 2013-2014 (NA)
El Tata Martino dirigió al Barcelona en la temporada 2013-2014 (NA)

“Seguramente, tendrá que cambiar algo de él para adaptarse y acostumbrarse al fútbol que hace el Barcelona. No le puede errar si no hace lo mismo que hizo el Tata”, agregó en la entrevista.

Después de convertirse en figura del Pirata cordobés -la tribuna más grande del estadio del club lleva su nombre- y cuando era codiciado por Boca y River, Heredia se fue a jugar a Europa. Tras jugar en el Porto, de Portugal, y en el Elche español, desembarcó en el Barcelona donde jugó durante seis temporadas y pudo consagrarse campeón de la Copa del Rey 77/78 y la Recopa de Europa 78/79. Es más, llegó a nacionalizarse español y alcanzó a jugar varios partidos en el seleccionado ibérico.

Más allá de elogiar el presente de Gallardo en River, Milonguita eligió a otro personaje histórico de la institución de Núñez por sobre la figura del Muñeco. “Si Labruna fuera un saco le quedaría grande a todos, incluso a Gallardo. Yo sentía admiración por él. Lo disfrutaba cuando lo tenía como entrenador”, comentó Heredia.

SEGUÍ LEYENDO: