El video viral más emotivo de Colón en la final: el llanto de la hinchada en el “himno” que entonaron Los Palmeras

La emblemática banda de cumbia santafesina animó el show previo al partido en Asunción y entonó uno de los temas más representantivos de la tribuna sabalera

Compartir
Compartir articulo
El emotivo momento antes de la final de Colón

“¡A ver la gente de Colón!", gritó el histórico líder de la banda Los Palmeras cuando la música cambió drásticamente su rumbo y comenzó a sonar el ritmo del tema El Parrandero, que la hinchada del Sabalero adoptó para realizar un tema de la tribuna que es todo un emblema.

El Estadio La Nueva Olla de golpe explotó con un alarido. “No hace falta que les diga que soy Raza, por mi piel escapa el alma sabalera. Sangre y luto es el color de mi bandera y a los negros yo los llevo aquí en el alma”, inició el tema Rubén Cachito Deicas, símbolo de la banda que le dio vida al género de la cumbia santafesina.

La televisación comenzó a intercalar las imágenes de la agrupación y reacciones en la tribuna de los diferentes simpatizantes del Sabalero que viajaron hasta Asunción en un éxodo imponente. El sentimiento se unificó: el llanto de los fanáticos rápidamente se transformó en viral en las redes sociales.

Más allá de la derrota 3-1 ante Independiente del Valle que le impidió alzar la Copa Sudamericana, esta primera final internacional en la historia del club de Santa Fe marcó un hecho único para los seguidores. Más de 40 mil personas cruzaron la frontera desde Argentina rumbo a Asunción para acompañar al combinado de Pablo Lavallén.

Los Palmeras fueron los invitados de honor en esta apertura de la primera final única en estadio neutral. Cantaron el conocido tema Bombón Asesino y luego empalmaron con Soy Sabalero. Si bien el tema original es el mencionado anteriormente, Los Palmeras grabaron luego una versión con la letra que inventaron desde la tribuna y que hoy desató el llanto.

Es el negro es un sentimiento que se lleva de verdad y que late al compás de corazón. Si ganara yo un infierno por ser negro y nada más, moriré llevando negro el corazón. Sabalé, sabalé, la culpa es de este pueblo sabalero. Sabalé, Sabalé, que todo el mundo grite dale negro”, celebraron desde los cuatro costados del coqueto estadio de Asunción. Toda la versión se escuchó casi como un cántico de guerra. “Sabalero, sabalero”, concluyó la edición reducida.

Cachito y todos los integrantes de la banda que nació en los albores de los 70 estuvieron vestidos con trajes rojos y negros, especialmente para la ocasión. La mayoría de los integrantes de Los Palmeras son fanáticos del club y han sido partícipes de distintos eventos emblemáticos en la vida de Colón. Son los creadores de un estilo que se esparció por todo el país y que año a año fue ganando adeptos, a punto tal que la cumbia santafesina es hoy uno de los géneros más representativos de la música argentina.

Además de los representantes argentinos, el show previo al encuentro tuvo la participación del grupo La Vagancia de Ecuador y del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Seguí leyendo: