Antes de que la lluvia suspenda la final única de la Copa Sudamericana 2019, donde Independiente del Valle de Ecuador derrotaba 1-0 a Colón de Argentina, en el césped del estadio La Nueva Olla de Asunción se desarrolló una ceremonia de apertura con grandes shows y actuaciones musicales.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue uno de los encargados de participar en la ceremonia inicial. El autor del popular tema “Despacito” amenizó los minutos previos del partido ante casi 46.000 aficionados.

También en el espectáculo hubo participación del grupo de cumbia argentina Los Palmeras, quienes se encargaron de transportar hasta la capital paraguaya los ritmos de la ciudad de Santa Fe. Lo mismo que hizo el grupo La Vagancia, que tocaron la música popular ecuatoriana.

Nueve de los 11 integrantes de la tradicional banda de música santafesina son fanáticos del equipo argentino que llegó a la definición de la Sudamericana y eso quedó demostrado con el llanto de varios aficionados al escuchar el clásico “Bombón Asesino” y otros éxitos. Los músicos de Los Palmeras se vistieron con traje rojinegro.

Estos conciertos previos a la final de la Copa Sudamericana, que fueron también acompañados por un despliegue de bailarines, sirvió además como “broche de oro” a varios días de actuaciones musicales, actividades para la familia y competiciones deportivas que se llevan a cabo desde el miércoles en Asunción. El epicentro de todas estas actividades para los aficionados fue la denominada “Embajada del hincha”, un espacio que se habilitó en la Costanera de Asunción, el paseo fluvial junto al río Paraguay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: