Las dos polémicas en la final entre Colón e Independiente del Valle: del penal bien sancionado a un fuera de juego discutido

El primer gol del elenco ecuatoriano fue tras un fino offside. Al Sabalero le dieron una pena máxima tras chequear la acción por intermedio del VAR

Compartir
Compartir articulo

Instantes antes de que se suspendiera provisoriamente la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción, fue el conjunto ecuatoriano el que sacó ventaja en el marcador con un gol polémico.

Federico Lértora reclamó que no había cometido falta en el tiro libre que derivó en el 1-0 por el cabezazo de León: ¿partió en posición adelantada el hombre de Independiente del Valle?

La cortina de agua no facilitó la visión de los árbitros del campo de juego ni los del VAR, que igualmente alertaron al brasileño Raphael Claus (principal) sobre el posible offside. Después de repasar la maniobra por varios segundos, el juez determinó que debía convalidarlo y el Sabalero tuvo que sacar del medio para buscar el empate.

Otra de las cámaras en el fuera de juego
Otra de las cámaras en el fuera de juego

SEGUÍ LEYENDO: Murió un hincha de Colón en la previa a la final de la Copa Sudamericana

Si bien la acción es final, la cámara desde atrás de la transmisión oficial da un error de paralaje que impide determinar con precisión la situación en la que también interviene el defensor Guillermo Ortiz. De todos modos, el hombro del jugador de Independiente del Valle está en una posición de fuera de juego que obligaría a cobrar un foul a favor de Colón y anular lo que fue el tanto que abrió el marcador en este duelo definitorio.

El primer gol del elenco ecuatoriano fue tras un fino offside. Al Sabalero le dieron una pena máxima tras chequear la acción por intermedio del VAR

Apenas comenzó el complemento, Claus cobró un penal a favor del combinado de Santa Fe por una falta de Anthony Landazuri sobre Wilson Morelo. Desde la Asistencia Arbitral por Video (VAR) decidieron advertirle que debía rever la acción para corroborar el fallo. Efectivamente en la reiteración de la imagen se puede ver cómo el defensor del club ecuatoriano desestabiliza al atacante de Colón.

El Pulga Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima, pero el arquero Jorge Pinos adivinó la trayectoria y evitó la caída de su valla.

SEGUÍ LEYENDO