Murió un hincha de Colón en la previa a la final de la Copa Sudamericana

Ángel Ramón Monzón, mayor de 60 años, sufrió un paro cardiorespiratorio y habría fallecido como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Asunción, sede del partido decisivo entre el conjunto santafesino e Independiente del Valle, de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Murió un hincha de Colón que estaba en la Costanera a la espera de la final de la Copa Sudamericana (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)
Murió un hincha de Colón que estaba en la Costanera a la espera de la final de la Copa Sudamericana (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

Una mala noticia entristeció a la familia de Colón. A pocas horas del histórico partido que el Sabalero jugará contra Independiente del Valle, de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana, un hincha del conjunto santafesino murió a causa de un paro cardiorespiratorio.

La persona, de género masculino y mayor de 60 años, habría fallecido a causa de las altas temperaturas que se registran en Asunción, la ciudad sede del partido definitorio por el certamen internacional, así lo confirmó la vocera de la Policía de Paraguay.

“Tenemos una cantidad impresionante de hinchas que están acá corriendo en la Costanera de la capital. Aparentemente, esta persona de género masculino y mayor de 60 años, se descompensó y fue auxiliado por personal policial en una patrullera, pero lamentablemente en el traslado hacia un centro médico se produjo su deceso”, explicó la Comisario María Elena Andrada, en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Penosamente, este señor no contaba con su documento de identidad en el momento del hecho, por eso se están haciendo las averiguaciones y el relevo de información para confirmar la identidad”, agregó.

“Aquí está haciendo un calor impresionante, así que eso puede ser un factor. No sé si el señor habría tenido un problema de presión alta”, sumó en la descripción la vocera de la policía paraguaya.

La temperatura en la ciudad donde se jugará la final asciende a más de 34 grados, con poco más del 50 por ciento de humedad. Es más, para la hora del partido pueden presentarse algunas precipitaciones.

En el momento de la comunicación, la representante de las fuerzas de seguridad confirmó la identidad del fallecido: Ángel Ramón Monzón se encontraba con su familia en la zona costera esperando por el partido que Colón disputará ante el equipo ecuatoriano y que definirá al nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Murió un hincha de Colón en la previa a la final de la Copa Sudamericana

Más de 35.000 hinchas de Colón pasaron por la frontera

A poco más de seis horas para el comienzo del partido entre el Sabalero e Independiente del Valle en la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño, el departamento de Migraciones de Paraguay publicó un reporte con la cantidad de argentinos y paraguayos que pasaron por la frontera.

Desde el pasado miércoles hasta hoy a las 11 de la mañana, más de 35 mil simpatizantes de Colón llegaron a Paraguay para alentar al equipo de Pablo Lavallén. En total son 35.517 personas de Argentina los que llegaron a territorio paraguayo.

El reporte del departamento de Migraciones de Paraguay
El reporte del departamento de Migraciones de Paraguay

Vía terrestre se dio el ingreso de la mayor cantidad de público, especialmente desde el paso fronterizo ubicado en Puerto Falcón, donde fueron casi 25 mil los fanáticos del Sabalero que pasaron por el control. En avión, si sumamos a hinchas de ambos equipos, la cifra supera sólo las 2.000 personas.

Según indican los medios paraguayos presentes en la zona de frontera, serían más de 30 los micros con fanáticos de Colón que todavía no pudieron ingresar a Paraguay.

Los hinchas de Colón en la frontera paraguaya (@DGMParaguay)
Los hinchas de Colón en la frontera paraguaya (@DGMParaguay)

SEGUÍ LEYENDO: