La entrevista que Juan Román Riquelme brindó el jueves pasado paralizó la política en Boca. A algunos los tomó por sorpresa, hubo agrupaciones que dieron un golpe de timón y muchos hinchas coincidieron con su reclamo de unidad. No así Mariano Closs, quien realizó un fuerte editorial en su programa de Radio Continental para cuestionar la mayoría de las ideas que compartió el ídolo a un mes de los comicios en la institución.

“Riquelme es muy inteligente y hay que saberlo leer. Cuando pide unidad, por ahí también se está ubicando en algún sitio”, analizó primeramente el conductor, quien además aseguró que hubo ex futbolistas de su círculo íntimo que se reunieron con varios de los candidatos a presidente para hacer saber cuánto valía su participación.

Closs prosiguió: "No sé en qué país vive Riquelme. Al contrario, bienvenido que haya diversidad de opinión y de pensamientos, hasta en un club. Porque si mañana hay unidad y no oposición, roban. ¿Cuál es el sentido de que no haya oposición? ¿O en los asados con sus amiagos todos le dicen 'sí, Román', 'sí, Román'?".

Como contrapunto al de Román, el periodista se mostró a favor de listas que trabajen de forma paralela antes de las elecciones del 8 de diciembre: “Bienvenido que no haya unidad. Es bueno discrepar y demostrarle al otro que te estás equivocando porque, si no, roban. En la política nacional o en un club. ¿Pedir una unidad cuando cada uno tiene su concepto ideológico y político? Es ilógico. Yo a las unidades les escapo porque pienso lo peor. Porque, a la larga, te cagan, te roban. ¿Quién los controla? La oposición. No sé qué papel quiso jugar”.

Además, entiende que después del pedido de unidad de Riquelme no debería tener intenciones en alinearse ni con el oficialismo ni con la oposición ya que quedaría preso de sus palabras. Y sentenció: “¿Está preparado para hacer política? Tiene la capacidad suficiente para ser político?”.

SEGUÍ LEYENDO