Juan Martín del Potro postergó su regreso a las canchas para “no forzar” la recuperación

El tandilense tenía acordado volver en el ATP de Estocolmo de la próxima semana pero finalmente se bajó

Compartir
Compartir articulo
Del Potro postergó su regreso que debía darse en el ATP de Estocolmo (Foto: Reuters)
Del Potro postergó su regreso que debía darse en el ATP de Estocolmo (Foto: Reuters)

Habrá que seguir esperando –al menos– algunos días más para ver a Juan Martín del Potro: postergó su regreso al circuito que debía darse la próxima semana en el ATP 250 de Estocolmo, torneo que ganó en dos ocasiones.

El tandilense acordó con el cuerpo médico que lo operó no “forzar” la recuperación y por eso decidió bajarse tanto del certamen sueco como del ATP 500 de Austria que se llevará a cabo durante la tercera semana de octubre.

Según pudo saber Infobae, la determinación simplemente está asociada a no acelerar los tiempos de mejora y no tiene relación a ninguna complicación en el proceso. “La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo de pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha”, informó el equipo del tenista de 31 años en el comunicado que publicó.

El próximo punto en la agenda del argentino es el partido de exhibición que tendrá con Roger Federer en Argentina el próximo 20 de noviembre. Tras esta decisión, se da por descontado que estará presente en esa cita.

Juan Martín acumula más de tres meses parado desde que tuvo su último partido: triunfo sobre Denis Shapovalov en Queen’s, torneo del que debió retirarse al volver a fracturarse la rótula derecha. Algunos días más tarde pasó por el quirófano de Ruiz Cotorro en Barcelona para intervenirse en la rodilla.

La realidad indica que la Torre de Tandil viene peleando con su rodilla desde el 11 de octubre del 2018, día en el que sufrió por primera vez esta lesión. Inició un proceso de recuperación que le permitió evitar la intervención quirúrigca y en febrero del 2019 regresó a las canchas. Sin embargo, se resintió y apostó por una “terapia regenerativa”. El retorno al circuito había sido exitoso en mayo, pero unas semanas más tarde resbaló contra Shapovalov en el césped de Queen’s y se conoció la noticia de que había sufrido nuevamente una fractura que lo mantuvo al margen de la acción oficial hasta hoy.

EL COMUNICADO OFICIAL

“El paciente Juan Martín del Potro ha visitado la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo de pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido”.

Seguí leyendo: