Juan Martín del Potro fue operado en Barcelona y hay incertidumbre en torno a su futuro

"Se ha procedido a la exéresis del fragmento", informaron desde el grupo de trabajo del tenista

Compartir
Compartir articulo

Juan Martín del Potro cumplió con el primer paso para iniciar su proceso de recuperación tras sufrir una nueva fractura en la rótula derecha durante los últimos días: fue operado de la rodilla exitosamente en España.

El equipo de trabajo del tandilense informó sobre el proceso quirúrgico: "Ha sido operado con éxito en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha. En dicha cirugía, se ha procedido a la exéresis del fragmento. La intervención ha sido realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro". En la operación se le retiró una pequeña parte de la parte izquierda de la rótula.

Si bien los rumores indican que tendrá seis meses de recuperación, desde el entorno del tenista de 30 años evitaron dar una fecha para el alta definitiva.

A partir de ahora, el proceso que atravesará la "Torre" será día a día. Hora a hora. Deberá evaluar cómo responde su castigado físico que acaba de atravesar la quinta cirugía de su vida –tres en la muñeca izquierda y una en la derecha–, pero también jugará una gran parte la parte psicológica. "La operación salió muy bien. Ya recuperándome. Gracias por su mensajes de apoyo y aliento", escribió Juan Martín en sus redes junto con una foto en la clínica.

"Como se imaginarán, es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto. No me lo esperaba ni un poco. No sé lo que va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y que pueda volver a tener salud en mi rodilla. Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente, durante mi recuperación voy a tener las cosas un poco más claras y voy a saber para qué estoy más adelante", declaró el propio deportista en sus redes sociales horas antes de ingresar a la clínica.

La pesadilla para Del Potro comenzó en octubre del año pasado cuando sufrió la primera fractura en medio de un partido del Masters 1000 de Shanghai. Si bien intentó retornar a la actividad en febrero sin una intervención quirúrgica, los dolores lo detuvieron y decidió probar con una "terapia regenerativa". En mayo había puesto en marcha la maquinaria nuevamente, pero duró poco dentro del circuito: un resbalón ante Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen's lo volvió a lesionar y esta vez tuvo que tomar la decisión de operarse.

Del Potro luego de la operación en la rodilla
Del Potro luego de la operación en la rodilla

Seguí leyendo:

"Del Potro dio detalles de su operación en la rodilla y afirmó: "No sé si el otro día fue mi último partido de tenis o no""

"Las cinco lesiones más importantes que sufrió Juan Martín del Potro en su carrera"

"Se confirmó lo peor: Juan Martín del Potro sufrió la fractura de la rótula y será operado"