(@LosPumas)
(@LosPumas)

Para el santiagüeño Juan Manuel Leguizamón este seguramente será un partido especial, porque igualará con 87 caps a Felipe Contepomi y quedará segundo entre los que más jugaron en la historia de Los Pumas, detrás de Agustín Creevy, que cumplirá 89 test, cuando ingrese ante los Estados Unidos.

Legui volverá a la titularidad después de casi dos años, ya que no lo hacía desde el 18 de noviembre de 2017, cuando el seleccionado argentino derrotó a Italia, en Florencia por 31 a 15.

La vuelta de Nicolás Sánchez también es un dato para destacar. El goleador tucumano buscará cerrar mejor este torneo, teniendo en cuenta que fue quien más puntos anotó en el mundial 2015, con 97 tantos, y aquí no logró la continuidad ni el rendimiento esperado. En Japón, el apertura sólo anotó cinco puntos, en el debut frente a Francia, en Tokio. Luego no sumó frente a Tonga en Hanazono y ante Inglaterra tampoco lo hizo, pero en este caso porque ni siquiera fue convocado entre los 23 protagonistas. Para Sánchez tampoco será un partido más, ya que cumplirá nada menos que 80 tests con la camiseta de la que es el goleador histórico al sumar 733 tantos.

En tanto, para Joaquín Tuculet también será una vuelta esperada. El fullback surgido de Los Tilos jugó muy poco con Mario Ledesma, sólo en cuatro oportunidades, y únicamente en dos de ellas lo hizo desde el arranque. Este año saldrá a la cancha por tercera vez de titular, como en los tests ante Australia del Rugby Championship y el último amistoso frente a Sudáfrica en Pretoria.

El caso de Mallía es aún más llamativo, ya que sólo participó del ciclo de Mario Ledesma en tres ocasiones y en todas ingresó como relevo. El cordobés sólo sumó 21 minutos en el campo de juego con este entrenador, en los choques ante Sudáfrica. Australia y Nueva Zelanda del 2018. Este año ni siquiera estuvo en la lista de los siete partidos disputados por el equipo argentino hasta ahora.

El otro cordobés, Enrique Pieretto, esperará poder ingresar para vestir la celeste y blanca, ya que no lo hace desde hace 22 meses cuando jugó su último partido. Todavía no sumó minutos con Mario Ledesma en el seleccionado. Su último test fue ante Irlanda el 25 de noviembre del 2017 con una derrota de Los Pumas por 28 a 19.

Por su parte Rodrigo Bruni arrancó con gran protagonismo el Súper Rugby, jugó nueve partidos con Gonzalo Quesada hasta la duodécima fecha, para luego desaparecer del equipo y regresar en la última jornada ante Sunwolves, cuando el equipo ya estaba clasificado para los cuartos de final. Mario Ledesma lo hizo debutar en la ventana de Junio de 2018, donde participó de sus únicos tres partidos con Los Pumas, y aunque después no volvió a ser citado el Head Coach lo tuvo en cuenta para la lista mundialista.

Por último, Gonzalo Bertranou, tuvo una temporada compleja. Sólo jugó 65 minutos en el debut ante Lions en el Súper Rugby, luego se lesionó y debió ser operado del hombro. Cuando regresó lo hizo en la Currie Cup, en Jaguares XV, y finalmente quedó afuera de la lista mundialista. El destino quiso que al lesionarse Tomás Cubelli – desgarro en el gemelo ante Inglaterra – lo tuvieran que llamar para estar en el banco de suplentes en este último partido ante Estados Unidos.

Las caras nuevas de este ciclo y los que vuelven en este último compromiso ante los Estados Unidos, para acercar a Los Pumas al próximo mundial de Francia 2023

Seguí leyendo