Riquelme está feliz: Román encontró al niño que saludó durante un partido en la Bombonera y lo invitó a su despedida

El ídolo de Boca había iniciado una campaña por redes sociales para localizar al pequeño

Compartir
Compartir articulo
Riquelme encontró al chico que le dio la mano en la Bombonera

Aquella imagen de marzo del 2014 quedó grabada en las retinas de todos los amantes del fútbol: Juan Román Riquelme, quien transitaba sus últimos partidos con la camiseta de Boca, fue a ejecutar un córner pero antes de patear la pelota se detuvo a saludar a un pequeño hincha que estaba con su mano apoyada sobre el alambrado.

El tiempo pasó, pero Riquelme no olvidó la escena. Como una de las campañas relacionadas a su partido de despedida, decidió rastrear al otro protagonista de esa tierna situación. La búsqueda fue exitosa: encontró a Joaco y lo invitó a su homenaje el próximo 12 de diciembre en la Bombonera.

“¿Quién llegó?”, preguntó Román en el video que difundió por intermedio del Instagram oficial de su encuentro. Allí se ve el ingreso del niño, quien se funde en un abrazo con su ídolo. “¿Estás contento loco? ¿Seguro? Vamos, sacamos las fotos con él”, afirmó Riquelme, quien estaba realizando una producción de fotos.

“Volví del colegio, mamá me fue a retirar. Me contó todo lo que había pasado, que habían publicado que me estaban buscando en Instagram. Me emocioné mucho por eso, mucho”, relató Joaco en la filmación. “Cuando fue a patear el córner yo estaba agarrado justo porque me había subido", recordó sobre aquel partido contra Argentinos Juniors por la 8ª fecha del Torneo Final que se disputó en marzo. Apenas dos meses más tarde, el 11 de mayo, Riquelme jugaba por última vez para el Xeneize en el triunfo 3-1 sobre Lanús y cerraba la exitosa etapa en el patio de su casa, como él definió varias veces a la cancha de Boca.

“Quiero invitarte a mi partido, quiero invitarte para que seas un alcanzapeltoas ese día... Si vos querés”, fue la invitación formal que le realizó el 10 al niño. “¿Querés? ¿te deja tu viejo”, le insitió.

“Sin palabras, no tengo palabras de agradecimiento. No me salen las palabras. Eternamente agradecido. Con lo de hoy me alcanza y me sobra para toda la vida”, dijo el padre visiblemente emocionado. Joaco, por su lado, agradeció el gesto de su ídolo: “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a que venga hasta acá, muchas gracias”.

Seguí leyendo: