Boca busca reafirmar su liderazgo (Santiago Joel Abdala para @BocaJrsOficial)
Boca busca reafirmar su liderazgo (Santiago Joel Abdala para @BocaJrsOficial)

El torneo femenino de primera división vuelve a la actividad luego del receso de verano. Durante el fin de semana se desarrollará la fecha 12° de la fase clasificatoria, en la cual Boca Juniors se mantiene como único líder, seguido de cerca por la UAI Urquiza.

La jornada comenzará el sábado a las 9 de la mañana con un duelo que promete buen fútbol: las vigentes bicampeonas de UAI Urquiza recibirán a Racing en Villa Lynch. Las dirigidas por Germán Portanova están segundas en la tabla, con tres puntos menos que Boca, pero tienen un partido menos y quieren seguir al acecho de Las Gladiadoras. La Academia se asentó y logró cierta regularidad en el cierre del año pasado y quiere arrancar el 2020 con un triunfo para afirmarse en los puestos de clasificación a la Zona Campeonato.

Mariana Larroquette quiere seguir aportando sus goles en la campaña de UAI Urquiza
Mariana Larroquette quiere seguir aportando sus goles en la campaña de UAI Urquiza

El domingo será el plato fuerte de la fecha con el clásico barrial entre San Lorenzo y Huracán. El encuentro se disputará a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Ciclón. Las Santitas, con su goleadora Maca Sánchez como referente, van por una victoria que les permita seguir en la pelea. Actualmente están terceras en la tabla, a cinco puntos de la cima.

Boca cerrará la jornada el lunes, cuando visite a Villa San Carlos, el último equipo de la tabla de posiciones y el que espera poder sumar en la segunda parte de la temporada a Mara Gómez, quien sería la primera futbolista trans en participar del torneo de Primera División en la Argentina. Las dirigidas por Christian Meloni buscan extender su invicto y sumar tres puntos fundamentales para seguir en lo más alto en soledad.

Cabe recordar que actualmente se está disputando la Fase Clasificatoria del certamen, que consta de 17 jornadas. Una vez finalizada esa instancia, los equipos ubicados del 1 al 8° puesto clasificarán a la Fase Campeonato -de la cual saldrá el conjunto campeón-, mientras que quienes ocupen las posiciones de la 9 a la 17° jugarán la Fase Permanencia (que al final de la temporada definirá los tres descensos a la Primera B).

Maca Sánchez es la gran referente de un San Lorenzo que quiere dar pelea
Maca Sánchez es la gran referente de un San Lorenzo que quiere dar pelea

Así se jugará la fecha 12°:

Sábado 8 de febrero

9.00 UAI Urquiza - Racing (TV: TNT Sports)

17.00 Lanús - Excursionistas

17.00 Independiente - Rosario Central

Domingo 9 de febrero

9.00 Estudiantes - River

9.00 Defensores de Belgrano - El Porvenir

9.00 San Lorenzo - Huracán (TV)

17.00 Gimnasia - Platense

Lunes 10 de febrero

17.30 Villa San Carlos - Boca

LIbre: SAT

Así está la tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO: