Las futbolistas argentinas se suman a la lucha contra el coronavirus: difundieron un video con consejos y recomendaciones

En un spot del que participan representantes de distintos clubes, las jugadoras dan pautas para prevenir al virus y resaltan el valor de respetar la cuarentena

"Quedate en tu casa", la campaña de las futbolistas argentinas

La pandemia del coronavirus ha planteado un escenario nunca antes visto y el mundo del deporte no ha quedado ajeno a esta nueva realidad que estamos transitando. Son pocos los países que continúan con la actividad y en la Argentina, con gran responsabilidad, se ha optado por poner en suspenso las competencias de todas las disciplinas hasta tanto la situación comience a normalizarse.

Este parate obligado por la cuarentena ha tocado de cerca también al fútbol femenino. Pero, lejos de hacer hincapié en las cuestiones deportivas, un grupo de jugadoras del torneo de Primera División ha decidido aportar su granito de arena para concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en sus hogares y de respetar las medidas que han dado los profesionales para evitar el contagio de la enfermedad.

Bajo el lema “Quedate en casa”, Futbolistas Unidas Argentinas -agrupación creada con el fin de defender de manera colectiva los derechos de las jugadoras en el país- fue la encargada de armar y difundir el video en el que participan profesionales como Milagros Menéndez (Racing), Lucía Martelli (River), Laurina Oliveros (Boca), Sindy Ramírez (San Lorenzo) y Antonella Tatulli (Defensores de Belgrano-UBA), entre otras.

“Ahora nos toca parar la pelota y unirnos para cuidarnos entre todos y todas”, destacan las jugadoras en el spot en el que dan consejos para evitar el contagio, tales como lavarse las manos con frecuencia, desinfectar objetos, ventilar ambientes y estornudar o toser en el pliegue del codo.

“Las futbolistas hace un tiempo decidimos que era propicio tener un grupo, en donde todas participemos y expongamos inquietudes o cosas que suceden en el fútbol femenino argentino para resolver en conjunto. Ahí se propuso la idea de hacer un video de concientización”, explicó a Infobae Antonella Tatulli, capitana de Defensores de Belgrano.

Antonella Tatulli, capitana de Defensores de Belgrano, participó del spot de Futbolistas Unidas Argentinas
Antonella Tatulli, capitana de Defensores de Belgrano, participó del spot de Futbolistas Unidas Argentinas

Por estos días, la jugadora realiza la cuarentena obligatoria en la casa familiar, junto a sus padres y su hermana, Florencia Romero, que es la capitana de Racing. Juntas, las futbolistas siguen una rutina de ejercicios con el objetivo de no perder ritmo y estar listas para el momento en que se reanude la competencia.

Sobre la decisión de difundir este spot protagonizado por futbolistas, Tatulli señaló: “Para mí, el deporte y los clubes tiene un rol fundamental en la sociedad. Son instituciones a las que se le presta muchísima atención y el silencio no era un buena opción. Por eso creo que es muy importante brindar estos mensajes”.

“El fútbol, siendo uno de los deportes más vistos y seguidos en nuestro país, y tiene la responsabilidad de hacer llegar estas cuestiones ya que va a ser escuchado. Ahí entramos todos y todas: jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, clubes, etc”, consideró.

Milagros Menéndez, delantera de Racing y de la selección argentina, agregó un dato clave sobre el alcance que puede tener este tipo de acciones: “Los y las futbolistas tenemos una mayor repercusión en las redes sociales, y en estos tiempos de cuarentena tantos los chicos como los grandes pasan mucho tiempo con el celular”.

MIlagros Menéndez, delantera de Racing, destacó el poder de las redes sociales en materia de concientización
MIlagros Menéndez, delantera de Racing, destacó el poder de las redes sociales en materia de concientización

Cabe recordar que el torneo de Primera División femenino se paró cuando se estaba disputando la última fecha de la etapa clasificatoria (de hecho, la mayoría de los partidos de esta jornada fueron suspendidos por un fuerte temporal). Es por eso que aún no están definidos todos los equipos que participarán de la Zona Campeonato (la que define el título) y los que quedarán en la Zona Permanencia (que establecerá tres descensos) en la segunda parte de la temporada. Las autoridades deberán establecer cómo continuará el certamen una vez que se reanuden las competencias.

“A este partido lo ganamos en equipo”, concluyen las futbolistas en el spot. Ellas bien saben que las peleas son colectivas y así lo demuestran también en estos tiempos.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS