El presidente de la AFA Claudio Tapia aseguró que hace dos días que no dialoga con Jorge Sampaoli (Reuters)
El presidente de la AFA Claudio Tapia aseguró que hace dos días que no dialoga con Jorge Sampaoli (Reuters)

El presidente de la AFA Claudio Tapia habló sobre el escenario que tiene como protagonista al entrenador Jorge Samapoli y lanzó una advertencia mediática en medio del tironeo por la presencia en el torneo de L'Alcudia con la Sub 20. "Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra", afirmó en conferencia de prensa.

"Es el técnico de la Selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir L'Alcudia. Tiene que ir a dirigir él", sentenció ante la consulta de los medios sobre el certamen juvenil que se transformó en un punto clave en la discusión sobre la continuidad de Sampaoli en el cargo de seleccionador argentino.

El certamen se iniciará el próximo 28 de julio en España y durará hasta el 8 de agosto. Sampaoli se había comprometido a comandar al equipo allí, pero al ver la negativa de los diferentes clubes a ceder sus futbolistas decidió desistir y propuso enviar una parte de su cuerpo técnico, algo que Tapia no acepta, según sus dichos ante la prensa.

Sampaoli no quiere conducir al Sub 20 en el torneo que se desarrollará en España (Reuters)
Sampaoli no quiere conducir al Sub 20 en el torneo que se desarrollará en España (Reuters)

"No espero gestos. Tiene que trabajar. Sí tiene un compromiso que es ir a dirigir a los chicos a L'Alcudia, que lo asumió él por voluntad propia", anunció el "Chiqui". "Tiene contrato. Si él lo quiere disolver, tendrá que avisarnos a nosotros", agregó.

La situación permanece en un estado de tensión permanente y el máximo directivo de la AFA confirmó que "hace dos días" que no tiene una conversación con el entrenador. Cuando le consultaron si el diálogo se había cortado definitivamente, Tapia ensayó un método evasivo y contestó: "Yo estoy trabajando".

"Todavía no nos ha comunicado nada", sentenció sobre el futuro del entrenador. Y reiteró sobre una posible renuncia: "No me dijo nada".

Seguí leyendo: