Guzmán rompió el silencio tras la eliminación ante Francia (AFP)
Guzmán rompió el silencio tras la eliminación ante Francia (AFP)

La eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia tras caer 4-3 ante Francia sembró un manto silencioso sobre el plantel que sólo se animaron a romper por entonces Javier Mascherano, Lucas Biglia y Sergio Agüero.  A casi dos semanas de aquel suceso, el arquero Nahuel Guzmán se animó a dar sus conclusiones de lo ocurrido.

Uno de los temas más espinosos está emparentado a los rumores de quiebre de relación entre el entrenador Jorge Sampaoli y el grupo, como así también las supuestas peleas a golpe de puño entre algunos componentes del plantel.

"Hablan de si llega a ser un problema o no que se agarren a trompadas. Después por otro carril otra persona diciendo si estos jugadores no se agarraron a trompadas estamos perdidos. ¿Cómo es? ¿Nos agarramos a trompadas o no? ¿Sirve agarrarse a trompadas o no sirve? Desde mi lugar, que soy bastante calentón, entiendo que hay momentos donde no suma cagarse a trompadas", se descargó el "Patón" en diálogo con el programa radial Perros de la Calle que se emite por Radio Metro.

Guzmán también mostró su apoyo con Wilfredo Caballero (AFP)
Guzmán también mostró su apoyo con Wilfredo Caballero (AFP)

En tono de broma, lanzó: "Había un ring armado en la sala de juegos y ahí íbamos sacando turnos…". Esa misma línea siguió para opinar sobre al continuidad de Sampaoli al frente del equipo: "Qué se yo si tiene que seguir. Si te contesto, mañana salgo hasta en la tapa de Crónica". Cuando recordaron la caricatura que realizó su padre al conocerse la lista inicial en la que él no estaba involucrado, volvió a usar su humor como herramienta: "Ahora le digo que arme una caricatura…".

"Cuando fue la salida de Bauza muchos, desde adentro y desde afuera, entiendo que habían acordado –y todos estaban de acuerdo– que había dos o tres entrenadores para hacerse cargo de esta Selección. Uno era Jorge. Habrá que ver qué decisión toman los dirigentes que para eso están. Son los dirigentes los que tienen que tomar el timón, más allá de que a algún jugador se le consulte alguna u otra cosa", sentenció.

OTRAS FRASES DEL "PATÓN" GUZMÁN

– La decisión de algunos jugadores de no salir al banderazo de los hinchas en Rusia: "No consumo lo que se dice pero así y todo veía porque el compañero de al lado, en la habitación o abajo se decía "mirá lo que salió". Se expulsa en forma de bronca muchas veces. Se va enganchando todo y pasa esto de "¿por qué no saliste a saludar a la gente?". Y, porque están los medios de comunicación abajo. Tampoco podés ser tan hipócrita. Si no lo sentís, no bajes para una foto".

– "Nosotros desde adentro intentamos estar lo más alejados posible (de los rumroes). Nos llega todo. Hay un montón de especulaciones, se generan un montón de cosas y no es fácil convivir con eso. Hay un montón de situaciones que se dan en este tipo de competencias. Como que un resultado no esperado te golpee y cambie el clima en la interna, y se tense un poco el ambiente".

– "Comenzar con un resultado que no esperábamos también te da un cachetazo. Te pone los pies sobre la tierra. Esto de disfrutar el Mundial, vamos a cagarnos de risa, en la teoría es muy fácil decirlo, peor después hay temores, tensiones y mucha expectativa generada".

– El diálogo con el técnico: "Muchas veces tenés que encontrale la vuelta a un esquema, a una situación que pasa por lo táctico. El técnico por ahí hace hincapié en la comodidad del equipo. La idea es como dijo Javier (Mascherano) en conferencia: tratar de consensuar. Después cada entrenador tiene sus formas, su estilo".

– El futuro y la decisión de : "Hay que prepararse para los torneos que vengan y vamos a ser conscientes que estamos debajo de un montón de otros equipos a nivel internacional y sudamericano también. Uruguay demostró tener una estructura y una idea. Colombia, Perú…".

 

– El error de Wilfredo Caballero: "Nosotros por la cosas que hemos compartido, lo tomamos casi en primera persona. Mucho más cuando esos errores son estos y no que se te escapó una pelota. Fue por tener la intención de jugar".

Seguí leyendo: