Qué "cifra simbólica" le paga la FIFA a Diego Maradona por cada evento en el que participa

Maradona, en el palco del estadio de San Petersburgo, en ocasión de Argentina-Nigeria (Foto: AFP)
Maradona, en el palco del estadio de San Petersburgo, en ocasión de Argentina-Nigeria (Foto: AFP)

La selección argentina está en octavos de final, el sábado se mide ante Francia en Kazán, y es noticia. Y también es noticia la presencia de Diego Maradona en cada partido del combinado nacional. La Copa del Mundo se juega en el césped y en el palco donde se ubica, grita, alienta, baila y es tan protagonista como los futbolistas que dirige Jorge Sampaoli.

La figura del equipo campeón en México 86 está en Rusia para apoyar a la Albiceleste y por el compromiso comercial que mantiene con el canal venezolano Telesur, para el que conduce el programa De la Mano del Diez. Sin embargo, además, como parte del "Legends Concept" de la FIFA, es una de las glorias que ofician como embajadores de la entidad que conduce Gianni Infantino.

Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández y el camerunés Eto'o, entre otros, son también parte del equipo de leyendas de la FIFA. Y, como miembros de este selecto grupo, perciben un pago "simbólico" por cada evento en el que participan.

Diego es una de las “leyendas” del programa que promovió Gianni Infantino (Foto: Getty)
Diego es una de las “leyendas” del programa que promovió Gianni Infantino (Foto: Getty)

Según el sitio Sport Bible, la cifra asciende a 10.000 libras esterlinas por aparición (el equivalente a 13.000 dólares), más allá del vínculo particular que cada futbolista tiene con la FIFA.

Se trata de un momento de mucha demanda hacia la figura de Maradona. Es que, una vez finalizada la Copa del Mundo, asumirá como presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia, en donde tomará todas las decisiones relacionadas con el fútbol.

Matías Morla, abogado del Diez, estuvo en Bielorrusia en las últimas horas por temas de logística, terminando de cerrar la casa donde vivirá y algunas cuestiones de salud para que Diego pueda trabajar.

Allí, Maradona firmó un contrato por dos años (con opción a extenderlo) por un monto que triplica lo que percibía en el Fujairah FC de Emiratos Árabes. Al elegir al Dynamo, club emparentado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desechó otros tres ofrecimientos onerosos (un equipo de Turquía, otro de Arabia y la selección de Kuwait).

En ese contexto, la "cifra simbólica" que cobra de la FIFA representa una anécdota.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

Coronavirus en Argentina: confirmaron 286 muertes y 15.622 contagios en las últimas 24 horas

De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.827.973 y los fallecimientos son 103.359

Un productor agrícola perdió $50 millones: no consiguió trabajadores para la cosecha porque preferían cobrar planes sociales

Se trata de Ricardo Ranger quien aseguró que desechó 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas por no lograr contratar empleados en blanco que quisieran trabajar en la cosecha

El contador de Entre Ríos fue sometido a torturas durante 13 horas en un departamento hasta ser asesinado

Así lo determinó el fiscal a cargo de la causa, Santiago Alfieri, en la audiencia de imputación. En el hecho participaron los cuatro hombres detenidos “y otras personas que no fueron individualizadas aún”. Además, los homicidas le robaron “15 mil dólares, su reloj inteligente, teléfono celular y billetera”

El dramático relato desde el hospital de la periodista Verónica Janowicz: “Hoy necesito mucho de todos los que me quieren”

Había sido operada en el Sanatorio Güemes: le extrajeron el útero porque tenía células cancerígenas. Pero en la intervención le perforaron el uréter, lo que le generó fuertes dolores y una nueva cirugía

Brasil avanza con la reapertura pese a la amenaza de la variante Delta y las advertencias de los especialistas: “Será explosivo”

Con el número de muertes por coronavirus empezando a disminuir en el gigante sudamericano, un renovado sentido de optimismo ha llevado a los gobernadores de los estados a retirar las restricciones
MAS NOTICIAS