Por primera vez, Diego Armando Maradona habló acerca de los rumores que anunciaron su muerte tras el encuentro entre Argentina y Nigeria"Me dio mucha sorpresa oír cuando dijeron que resucité", dijo en un tono de sorpresa y bronca.

En su programa diario "De la Mano del Diez", por Telesur, el ex entrenador de la selección argentina contó cuál es su estado de salud y cargó fuerte contra los "mediocres" que divulgaron tremenda noticia.

SEGUÍ LEYENDO:

La explicación de Diego Maradona sobre el anuncio de su muerte:

"Estoy perfecto, nunca estuve mejor. Se armó un remolino del periodismo, de teléfonos, que Diego estaba muerto. ¿Te parece que estoy muerto? Cuando uno es ganador y el envidioso no puede llegar a ganador, ahí es donde se ve la mala leche. Porque si nosotros estamos haciendo un programa que nos va bien, que le decimos la pura y exclusiva verdad de todo lo que pasa en el Mundial y que ellos no pueden llegar, no tenemos la culpa".

"La carrera cada uno sabe muy bien como la hizo. Me da un poco de bronca porque mi hermana me hacía silbar por el teléfono para ver si yo estaba bien. '¿Qué más querés que haga?'. Mi hermano desde Italia, mi sobrina desde Estados Unidos. Por supuesto que la noticia mala va mucho más rápido que la noticia buena y eso llegó al mundo enseguida. Le digo a la gente que estoy muy bien, que me hago análisis periódicos".

"Me mataron muchas veces. Un día mataron a mi papá, las revistas, la televisión. Le pedí permiso al Bambino (Veira) porque yo no puedo jugar porque dicen que acaba de morir mi papá. Me voy para casa con toda la rabia del mundo, toco timbre varias veces. ¿Y papá?, pregunto. 'Está en el fondo'... Lo veo de espaldas barriendo y voy y lo abrazo. 'Que te pasa viejo, sabes que no me gusta que me abracen así', dice. 'Te acaban de matar en todos lados', le dije. '¿A mí me van a matar?, je. No tienen huevos para matarme'. Con mamá también ocurrió".

"Nada de eso pasó. Estábamos todos juntos con los muchachos de Telesur, y los míos. No podíamos creer cómo desde las redes se empezaba a viralizar una mentira tan grande como esa, que no tiene sentido. Envidiame, pero no digas mentiras. Tratá de laburar y hacer un programa mejor que el nuestro y así te quedás feliz, sino vas a ser mala leche toda la vida".

"Al mundo le digo, estoy muy vivo y muy bien cuidado, vivito y coleando. A los mediocres no los puedo hacer bueno yo".