Una defensa férrea y la apuesta por la contra: así se prepara Islandia para enfrentar a la selección argentina

El equipo hará su estreno absoluto en una Copa del Mundo el próximo sábado desde las 10 (hora de Argentina)

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Islandia utilizaría un 4-5-1 para enfrentar a la selección argentina (Reuters)
El entrenador de Islandia utilizaría un 4-5-1 para enfrentar a la selección argentina (Reuters)

El seleccionado de Islandia continúa su preparación de cara al debut absoluto en una Copa del Mundo el próximo sábado contra Argentina (desde las 10, hora de Argentina). La idea es la de transformarse en la sorpresa del certamen, tal cual lo hizo en las Eliminatorias europeas y en la Eurocopa 2016.

El entrenador Heimir Hallgrímsson sostiene un debate estratégico en su formación: apostar por el 4-4-2 que le dio réditos durante la última Eurocopa o darle rodaje a un 4-5-1. Los medios islandeses afirman que la última variante sería la que terminaría imponiéndose, ya que el dibujo táctico que utilizó en el certamen continental hoy en día aparece como una propuesta endeble.

El "dentista de Darth", tal cual lo definen a Hallgrímsson en su país por su profesión, podrá contar finalmente con su máxima figura: Gylfi Þór Sigurðsson, hombre del Everton inglés que sufrió una lesión en la rodilla hace dos meses y encendió la luz de alerta en sus tierras.

En este futbolista de 28 años, que realizó la mayor parte de su trayectoria en el fútbol de Inglaterra, será el encargado de generar el juego para el único centrodelantero del equipo.

Sigurdsson viene de sufrir una lesión en la rodilla cuando defendía la camiseta del Everton
Sigurdsson viene de sufrir una lesión en la rodilla cuando defendía la camiseta del Everton

Según informan los medios de Islandia por estas horas, Alfreð Finnbogason ganaría la pulseada para ser la única referencia de área del equipo. El atacante del Augsburgo alemán anotó dos goles en los últimos dos encuentros amistosos del equipo y eso le daría la titularidad por sobre el "atlético y tenaz" Jón Daði Böðvarsson, quien no marca desde la Euro 2016.

La idea de juego será la de replegarse atrás, apostando a una defensa férrea para recuperar el balón y salir rápido al ataque. Sumado esto, claro está, a su ya conocida fuerza aérea a la hora de cada pelota parada.

En la última línea, el marcador central Ragnar Sigurðsson se mostró inestable en los amistosos ante Ghana y Noruega, pero suena improbable que pierda su puesto al menos en el debut contra Argentina. La incógnita podría centrarse en el lateral derecho: Birkir Már Sævarsson es el titular, pero todavía no tiene el puesto asegurado tras el buen nivel mostrado por Hólmar Örn Eyjólfsson en los duelos recientes.

Alfred Finnbogason, quien juega en el fútbol alemán, se perfila para ser el único delantero (AFP)
Alfred Finnbogason, quien juega en el fútbol alemán, se perfila para ser el único delantero (AFP)

La mitad de la cancha sólo podría modificarse si finalmente el técnico decide colocar a Rúrik Gíslason en esa línea de cinco mediocampistas que planifica. ¿El motivo? Le daría mayor juego ofensivo.

Los once que se perfilan para el debut son: Hannes Þór Halldórsson; Hörður Magnússon, Kári Árnason, Ragnar Sigurðsson, Birkir Már Sævarsson; Emil Hallfreðsson, Aron Einar Gunnarsson, Jóhann Berg Guðmundsson, Birkir Bjarnason, Gylfi Þór Sigurðsson; Alfreð Finnbogason.

Seguí leyendo:

"La potencia de Higuaín o la gambeta de Agüero: qué piensa Sampaoli sobre los 9 que pelean para jugar ante Islandia"

"Cómo vive la Selección en Rusia: una inversión millonaria para que se sientan como en casa"