La potencia de Higuaín o la gambeta de Agüero: qué piensa Sampaoli sobre los 9 que pelean para jugar ante Islandia

El entrenador todavía no definió quién será el atacante titular, aunque el "Kun" saca ventaja para aparecer de movida ante Islandia (sábado a las 10)

Compartir
Compartir articulo
Agüero le saca ventaja a Higuaín para ser titular en el debut ante Islandia (AFP)
Agüero le saca ventaja a Higuaín para ser titular en el debut ante Islandia (AFP)

Jorge Sampaoli da señales pero todavía evita dar un gesto claro. La número 9 de la selección argentina de cara al debut contra Islandia del próximo sábado (a las 10, hora Argentina) no tiene dueño, aunque la pareja pelea que existe por el lugar empieza a mostrar los rasgos de quien finalmente se presentaría en la alineación titular.

¿Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín? Esa es la cuestión. El entrenador nacional tuvo un diálogo mano a mano con el "Pipa" durante los minutos iniciales del entrenamiento que se desarrolló en Bronnitsy, pero en esos mismos movimientos el que tuvo nuevamente un espacio como referente del área fue el "Kun".

La “gambeta” de Agüero, uno de los ítems destacados para analizar (AFP)
La “gambeta” de Agüero, uno de los ítems destacados para analizar (AFP)

El análisis que sale desde el cuerpo técnico se desprende de lo básico: apostar por la "gambeta" de Agüero o darle rodaje a la "potencia" de Higuaín, según le explicaron a este medio. Movilidad constante fuera del área es lo que entrega uno; mayor precisión dentro de los límites del arco, presenta el otro.

El atacante de Juventus había comenzado la preparación rumbo a Rusia 2018 perfilándose como el centrodelantero titular. Sin embargo, el del Manchester City fue ganando terreno a punto tal de quedar mejor perfilado para ser de la partida frente a Islandia.

El punto a favor para Agüero, más allá de sus capacidades futbolísticas, radica en su convivencia con Lionel Messi. Compañeros de cuarto desde los juveniles de la Selección y lejanos protagonistas de los títulos en la Sub 20 (2005) y en los Juegos Olímpicos 2008.

Higuaín tuvo una charla con Sampaoli hoy, pero perdió terreno (AFP)
Higuaín tuvo una charla con Sampaoli hoy, pero perdió terreno (AFP)

El "Kun" tiene crédito abierto en los Mundiales, a pesar de que participará en una competencia de estas características por tercera vez en su carrera. Sumó cuatro partidos como titular sobre 12 posibles, no marcó goles y cada vez que estuvo en una alineación inicial el equipo ganó (Grecia 2010; Irán, Bosnia y Nigeria, en 2014).

El "Pipita" presiona desde su lado con sus espectaculares estadísticas entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Fue titular en 10 de los últimos 12 encuentros de Argentina en las Copa del Mundo y acumuló cinco tantos, entre ellos el grito clave contra Bélgica para acceder a las semifinales en el 2014.

Con las cartas sobre la mesa, Sampaoli deberá oficializar en los próximos días cuál será la apuesta que realizará dentro del área para darle al equipo la cuota de gol necesaria.

Seguí leyendo: