El exabrupto de un campeón del mundo en 1986 al opinar sobre la foto de Cristian Ansaldi en un jacuzzi

Néstor Clausen usó palabras muy duras para definir la actitud del lateral en su día libre: "Es un pelotudo. ¿Qué tiene que mostrar a la mujer? Yo creo que antes los jugadores eran más humildes"

Compartir
Compartir articulo

Jorge Sampaoli le dio un día libre a los futbolistas de la selección argentina en medio del proceso de preparación que se desarrolla en Barcelona y la actividad que realizó un futbolista levantó polvareda. Cristian Ansaldi subió una foto con su mujer en un jacuzzi y despertó las críticas de diferentes fanáticos en las redes.

Sin embargo, la dureza de las palabras que empleó Néstor Clausen para definir su accionar fueron las que generaron mayor polémica en el debate sobre la imagen. "Es un pelotudo. ¿Qué tiene que mostrar a la mujer? El jugador del fútbol es el jugador de fútbol en la cancha y punto. La familia tiene que quedar a un costado", señaló el futbolista que fue campeón del mundo con Argentina en 1986.

El "Negro" realizó una entrevista con el programa radial Fútbol 910 que se emite a la medianoche por Radio La Red y no tuvo tapujos en criticar duramente al actual lateral del equipo nacional: "Expone algo que después, si cualquiera opina algo de tu señora, te enojás. Pero vos la estás exponiendo. Entonces yo creo que es un pelotudo".

La foto que despertó la polémica y la dura crítica de Clausen
La foto que despertó la polémica y la dura crítica de Clausen

"Yo me sentiría un pelotudo si hago eso", reiteró sin esquivar el concepto elegido para atacarlo al hombre del Torino de Italia. "¿Qué querés demostrar con eso? No sé, no entiendo", señaló.

Clausen, emblema futbolístico de Independiente y actual entrenador por Oriente Petrolero, aseguró: "Creo que antes los jugadores eran más humildes, un perfil más bajo. A través de la humildad y el perfil bajo se logran más cosas. Hoy tener la billetera llena no significa que tenés derecho a hacer cualquier cosa".

El ex lateral, de 55 años, realizó casi toda su carrera como director técnico en el fútbol de Bolivia y hasta tuvo un paso como interino de la selección nacional de aquel país.

Clausen fue campeón del mundo en 1986
Clausen fue campeón del mundo en 1986

"Son jugadores que ganan mucha plata. Vos como entrenador podés hacer lo que quieras con ellos. Un jugador no se puede enojar porque tiene que concentrar. No estás representando a un equipito. Es un país que tiene historia, que te exige un campeonato del mundo y más a ellos que han perdido tres finales", advirtió.

El carácter temperamental del ex campeón de América y del mundo con Independiente estuvo presente a lo largo de su trayectoria, a tal punto que hace unos meses amagó con renunciar en medio del partido de su equipo por una abultada derrota.

Mascherano fue uno de los que defendió a Ansaldi (NA)
Mascherano fue uno de los que defendió a Ansaldi (NA)

Amparándose en su pasional modo de vivir el deporte, opinó sobre el día libre que le dio Sampaoli al plantel: "Creo que ellos deberían haber dicho: 'No, no. Nosotros queremos concentrar'".

Cabe destacar que en las últimas horas Javier Mascherano salió a defender a su compañero en medio de la polémica: "¡Fue a ver a la mujer que hacía 20 días que no la veía! Ansaldi viajó a Argentina y la mujer se quedó en Madrid, porque tiene casa allá. ¡Fue a ver a la familia, fue a ver a los hijos! Yo respeto otras opiniones, pero si en tu día libre no podés ir a ver a tu mujer y a tus hijos, no lo entiendo".

Seguí leyendo:

"Inédito: un técnico argentino renunció en medio de una contundente derrota de su equipo"

"La férrea defensa de Mascherano al día libre de la Selección y a la foto íntima de Ansaldi"

"La respuesta de Cristian Ansaldi a un usuario que lo insultó y trató de "pollerudo" en las redes sociales"

"Las polémicas fotos íntimas de Cristian Ansaldi junto a su esposa en un jacuzzi en el día libre de la Selección"