Fernando Cavenaghi estará junto a Miguel Bossi y Rama Pantorotto en Rusia 2018
Fernando Cavenaghi estará junto a Miguel Bossi y Rama Pantorotto en Rusia 2018

Fernando Cavenaghi es de esos personaje inquietos que nunca permanecen en su zona de confort. Sus títulos con River, Girondins de Bordeaux y Apoel de Chipre forman parte de un pasado cercano que lo mantienen ligado al fútbol. Sin embargo, el ídolo del Millonario también se anima a otras facetas, como la actuación en la película No llores por mí Inglaterra, protagonizada por Diego Capusotto, o la de comentarista deportivo en Telefé, donde estudiará los sucesos que se desarrollarán en Rusia a partir del 14 de junio.

"Estoy muy contento. Llego como ex jugador para analizar cómo se viven los momentos previos a los partidos y para contar cosas de un país que conozco mucho. Va a ser especial porque tengo muy buenos recuerdos de mi estadía ahí", le dijo a Infobae antes de emprender su viaje a la próxima Copa del Mundo.

Entre 2004 y 2006 vistió la camiseta del Spartak de Moscú en 53 ocasiones, donde marcó 13 goles. Fueron años en los que adquirió una cultura diferente. Una formación impuesta por su carrera profesional. "Hablo muy bien el ruso, creo que es mi mejor preparación para afrontar este nuevo desafío. Además, conozco a la Selección y al grupo. Esperemos que se pueda hacer un buen papel en un evento que será inolvidable", continuó el ex delantero que convirtió 11 tantos durante los 12 partidos que disputó cuando fue convocado a la Sub 20.

Cavenaghi participó del Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos y fue campeón del Sudamericano de 2003 jugado en Uruguay
Cavenaghi participó del Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos y fue campeón del Sudamericano de 2003 jugado en Uruguay

Como en su época de goleador compartió vestuario con Placente y Aimar, dos de los integrantes de la delegación albiceleste que ideó Jorge Sampaoli, el Torito también brindó detalles de la intimidad del equipo. "Soy muy amigo de Diego y de Pablo. Veo que tienen un gran conocimiento para el proyecto de las juveniles y una experiencia muy buena con la mayor. Lo bueno es que tienen un plus, que es su filosofía de vida y de juego. Seguramente le pueden aportar muchas cosas a los chicos", deslizó.

Como si se tratara de un ensayo de la tarea que desarrollará en Rusia, Cavenaghi le dio a Infobae su primera mirada del conjunto que debutará con Islandia el próximo 16 de julio. "Creo que hay selecciones que están un paso adelante, porque ya tienen conformado el once inicial con mucha antelación. De todos modos, nosotros tenemos al as de espadas que le puede dar pelea a cualquiera", aseguró en referencia a Lionel Messi sin eludir cuáles cree que son los candidatos a quedarse con el título: "Argentina, Brasil, Francia, España y Alemania".

Cavenaghi visitó el predio de AFA para reunirse con sus amigos (Twitter: @PasionRiverRP)
Cavenaghi visitó el predio de AFA para reunirse con sus amigos (Twitter: @PasionRiverRP)

Naturalmente, su visión sobre quién debe ser el 9 de la Selección también fue un tema abordado por Cavegol. Esa pulseada constante que protagonizan Higuaín y Agüero hacen dudar a Sampaoli; y para el ex River tampoco es fácil de resolver: "Los dos demuestran año a año que son jugadores de jerarquía. Llevan un tiempo largo en el fútbol de Europa y esperemos que puedan hacer un buen Mundial. Habrá que ver cómo llega el Kun físicamente por la lesión que tuvo. Por lo que se vio, uno imagina que va a estar al 100%".

A diferencia de lo que hacía dentro del área, en este caso el Torito la tiró a la tribuna. Su definición no fue precisa. Una postura similar a la que mantuvo cuando se le consultó sobre las ausencias de Mauro Icardi y Lautaro Martínez: "Son decisiones del técnico. Por suerte Argentina siempre tuvo muchas variantes en ese puesto y el problema llega cuando hay que elegir a 3 ó 4 de 8 candidatos. En este caso, la ventaja que tienen ellos es que pueden jugar un Mundial en el futuro porque son muy jóvenes".

Si bien en 2008 tuvo algunas oportunidades en la Selección, cuando representó al país durante 4 amistosos, el Torito nunca estuvo en una Copa del Mundo. Ni siquiera como hincha. Por lo tanto, en los próximos días debutará en el torneo más codiciado del planeta desde una faceta nueva. "La realidad es que la mayoría de mi tiempo se la dedico a la empresa de representación de jugadores. La posibilidad del Mundial se me abrió por mis días en Rusia. Habrá que disfrutarlo", concluyó el ex delantero que tendrá su participación junto a los periodistas Miguel Bossi y Rama Pantorotto.

De sus conceptos depende su futuro. Su entusiasmo y experiencia auguran buenos resultados para su nuevo desafío. Su misión rusa pronto se pondrá en marcha. Удачи.

Seguí leyendo