Gonzalo Higuaín fue titular en la despedida de la Selección en La Bombonera (Foto: Nicolás Aboaf)
Gonzalo Higuaín fue titular en la despedida de la Selección en La Bombonera (Foto: Nicolás Aboaf)

Gonzalo Higuaín fue el jugador que más sufrió el proceso de las tres finales perdidas. Las constantes críticas y burlas en las redes sociales ubicaron al Pipita como principal responsable de los resultados adversos en los partidos ante Chile y Alemania.

Por lo tanto, cuando surgió de la popular albiceleste la espontánea ovación hacia el delantero de la Juventus, el goleador agradeció con sentimiento el apoyo de los hinchas. "Fue una alegría muy grande sentir ese cariño, porque no hay nada más lindo que la gente le reconozca a un jugador lo que hace. El afecto de hoy fue muy lindo y por eso me emocioné", le dijo a Infobae después de protagonizar el 4 a 0 ante Haití en la despedida del combinado nacional en La Bombonera.

Su situación parece atravesar otro momento. Mientras regalaba selfies y sonrisas a los simpatizantes que pudieron acceder a la zona mixta, el ex River demostró una postura amistosa hacia los fanáticos y la prensa. "Memes hay siempre para todo el mundo, pero hay que tomarlos como de quién viene. Yo no les doy importancia. Al contrario. Siempre miro lo que hice hasta ahora y no me arrepiento de nada, por eso sería hermoso coronarlo con una Copa de Mundo", agregó la figura sin esquivar el bullying cibernético que padeció en el último tiempo.

Cada palabra que deslizó Higuaín mantuvo una relación directa con la esperanza que alimenta el sueño de un pueblo. Como él mismo argumentó, el aliento constante proveniente de las tribunas "es fundamental para que uno recargue las energías". Así, mientras los celulares se le amontonaban cerca del rostro para que los fanáticos se lleven su recuerdo fotográfico, el Pipita insistió con su agradecimiento: "La gente estuvo muy bien hoy".

A poco más de dos semanas para el debut ante Islandia, el hombre que también vistió las camisetas del Nápoli y el Real Madrid aseguró que "el grupo está metido y confiado; con muchas ganas de lograr algo importante". Sus sensaciones se basaron en la espina que dejó la incursión por Brasil, Chile y Estados Unidos: "Creo que esta generación se lo merece. Ya se sufrió bastante, por eso es importante que los hinchas y la Selección estén muy unidos, porque es el binomio más fuerte para poder lograr el Mundial".

A pesar de haber sido el titular en el amistoso frente al combinado isleño, su puesto es una de las posiciones que más dudas le generan a Jorge Sampaoli. Como Sergio Agüero es el otro candidato a ser el 9 del equipo, el Pipita reconoció que no se trata de ninguna pulseada individual, sino que "es una decisión del técnico".

"Los 23 estamos metidos en el mismo sueño, con un mismo objetivo y tirando todos para el mismo lado. Juegue el que juegue habrá un aliento conjunto que será fundamental para llegar lo más lejos posible", continuó.

Higuaín tuvo una clara ocasión ante Johny Placide que no pudo aprovechar (Foto: Nicolás Aboaf)
Higuaín tuvo una clara ocasión ante Johny Placide que no pudo aprovechar (Foto: Nicolás Aboaf)

A pesar de haber desperdiciado una clara ocasión de gol, Higuaín se mantuvo firme en la esperanza de jugar en Rusia. Si bien el ingreso del Kun le quitó posibilidades por su efectividad en el área rival, el Pipita aclaró que no pierde la fe: "Siempre tengo confianza. Lo importante es estar tranquilo y que vayamos todos por el mismo sueño".

Probablemente, su participación en el Mundial sea su última intervención con la camiseta celeste y blanca en un torneo internacional. De todos modos, para él "no es una revancha", sino que "es una nueva oportunidad que hay que disfrutar".

A diferencia de lo que fue su estadía en Brasil 2014, el delantero analizó una proyección que ilusiona a los que se desvelan por el codiciado título: "Estoy cuatro años más grande… con más experienciacon cuatro años más de fútbol en Europa; y con el nacimiento de mi hija que me permite laburar la cabeza de forma distinta. Cada año me siento mejor desde el aspecto físico, mental y futbolístico".

Ante la pregunta evidente sobre la leyenda que augura si su hija llega con el pan debajo del brazo, el Pipita no dudó: "Dios te oiga". Tal vez por ello se aferra a la idea de la unión del grupo, a pesar de que haya integrantes que no formaron parte del proceso de las eliminatorias. "Nos estamos adaptando bien, con muchas ganas e ilusión. Lo importante es que estemos unidos", confesó frente al calor de los hinchas, sin evitar una comparativa del sorteo que arrojó el torneo de Rusia con el que se dio en Brasil: "Vamos a ver qué pasa. Lo importante es seguir ganando confianza para llegar de la mejor manera posible".

Sin presiones, con el ánimo renovado, sintiendo el afecto de los hinchas, Gonzalo Higuaín se retiró hacia el micro que lo llevó al predio de Ezeiza. Las críticas, burlas y memes deben ser aspectos de un pasado que solo serán olvidados con el brillo de la Copa del Mundo. El sueño está en marcha.

Seguí leyendo