Armani estaría en la lista de 35 de Sampaoli: qué chances tiene de ir al Mundial y el rumor de Colombia

A base de atajadas, el arquero de River presiona para estar presente en la Copa del Mundo que se disputará en Rusia

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli aún no definió a los tres arqueros que llevará al Mundial (AP)
Jorge Sampaoli aún no definió a los tres arqueros que llevará al Mundial (AP)

A 65 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, el debate nacional está sobre el arco de la Selección argentina. A fuerza de atajadas increíbles y buenas actuaciones en la portería de River, Franco Armani puja por ganarse un boleto.

El domingo pasado, Jorge Sampaoli se acercó al Cilindro de Avellaneda para ver el duelo entre Racing y los Millonarios. Uno de los grandes responsables para que los que Marcelo Gallardo se queden con la victoria fue el portero.

Su gran performance convenció al entrenador de colocar al ex Atlético Nacional dentro de la nómina de 35 futbolistas. ¿Pero cuáles son las posibilidades de Armani de poder estar en Rusia?

"Es difícil que sea llamado alguien que no estuvo durante el proceso, salvo que tenga un presente descollante", fue la frase que soltó Sampaoli y que aún le permite soñar al arquero.

El DT conoce desde chiquito al '1', ya que lo vio en Aprendices, uno de los clubes de Casilda. Aunque no lo dirigió, sí tuvo bajo su mando al hermano de Franco.

Franco Armani puja por estar en el Mundial de Rusia
Franco Armani puja por estar en el Mundial de Rusia

SEGUÍ LEYENDO: Franco Armani: "Sería un sueño estar en el Mundial"

Antes de dar los nombres para los amistosos ante Italia y España, el entrenador le pidió a Martín Tocalli que le haga un exhaustivo seguimiento a Armani, quien perdió a último momento con Willy Caballero. El cuerpo técnico se inclinó por la experiencia del hombre del Chelsea.

Aunque Caballero tuvo una buena labor ante la Azzurra, los goles sufridos ante los campeones del mundo en 2010 reabrieron el debate. Hoy por Hoy, Sergio Romero y Nahuel Guzmán parecen ser una fija, pero aún queda una vacante.

Willy Caballero, el principal competidor de Franco Armani (Reuters)
Willy Caballero, el principal competidor de Franco Armani (Reuters)

Gerónimo Rulli (suplente y a veces ni convocado en Real Sociedad) ya no corre y Agustín Marchesín, pese a su gran nivel en América de México quedó marcado en la derrota ante Nigeria.

Con este panorama planteado, todo parece indicar que Armani puja con Caballero, nuevamente, por un lugar.

Pero Jorge Sampaoli parece que no podrá demorarse en su decisión, ya que José Néstor Pekerman podría "robarlo". El arquero tiene prácticamente lista su ciudadanía (su mujer es colombiana) y el experimentado DT está a la expectativa para convocarlo.

"Franco comenzó los trámites para la nacionalización colombiana para no ocupar cupo en su momento en Atlético Nacional. Enterados de esto, la selección Colombia le consultó si aceptaría jugar en caso de que Pekerman lo convocara. Sabemos que fue a verlo Lorenzo (ayudante de campo de Pekerman) a la cancha de Racing. Franco no tendría ningún problema en atajar para Colombia, pero él quiere jugar en Argentina", explicó el agente del futbolista.

Franco Armani es ídolo en Atlético Nacional y podría ser convocado por Colombia
Franco Armani es ídolo en Atlético Nacional y podría ser convocado por Colombia

La prioridad de Armani es vestir el buzo albiceleste, ya lo hizo público, pero la posibilidad de Colombia lo seduce.

SEGUÍ LEYENDO: