Jorge Sampaoli, con poca autocrítica tras el golpe que recibió Argentina: "Hicimos un primer tiempo increíble"

El director técnico de la Selección intentó suavizar el impacto de la estrepitosa caída frente a España: "El desarrollo del partido no fue tan abultado"

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina se enfrentó a los medios tras el doloroso 6-1 que recibió Argentina en Madrid frente a España. Allí, intentó suavizar el impacto de la goleada, tan histórica como inoportuna, en el umbral del Mundial de Rusia 2018.

Si bien aceptó que "el rival nos abofeteó. Hay que hacerse cargo y poner la cara", intentó, en cada concepto, destacar cuestiones positivas que, en los hechos, no se observaron con la nitidez con la que lo expresó.

"El equipo hizo un primer tiempo increíble, pero 60 minutos no alcanzan. España no había dominado para estar arriba dos goles y nosotros habíamos hecho un poco más de mérito", ofreció un particular análisis. "La respuesta al resultado no fue fubolística, fue anímica. Tenemos que modificar conductas que nos rebelen en la adversidad", agregó.

Los principales conceptos de Jorge Sampaoli

"Argentina intentó quitarle la pelota a España desde el inicio. En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables al rival, y convirtió los goles".

(AFP)
(AFP)

"En el segundo tiempo España nos agarró atacando con vértigo y desorden y eso generó la diferencia que hubo en el resultado. El desarrollo del partido no fue tan abultado, pero la realidad marca que hay que hacerse cargo de este partido y seguir trabajando que esto no pase".

"El resultado global marca que encontramos un rival de jerarquía para terminar la jugada. El resultado hizo que fuéramos de manera desmedida y el rival nos golpeó".

"Al jugar con una selección tan afinada, el tema era defendernos más con la pelota. No se dieron aspectos defensivos que nos hicieran tener el equilibrio y la solidez que esperábamos".

"Este tipo de partido nos va a tocar en el Mundial. La lectura de la incomodidad del partido es en la previa. Hoy nos tocó un buen golpe y nos perjudicó mucho".

"La inclusión de Maxi (Meza) se dio por su capacidad, por lo que venía dando Independiente. Él, Lo Celso, Tagliafico, debutaron en la gira, contra rivales muy difíciles, se esforzaron mucho y me da una pena terrible que se haya dado este resultado".

(Reuters)
(Reuters)

"Romero tuvo un fuerte golpe y pidió el cambio. La entrada de Willy Caballero tuvo que ver con el partido que había tenido con Italia".

"Son partidos y resultados muy atípicos que pueden modificar la óptica del entrenador si no analiza todo lo que pasó. Hay que sacarle la mochila al jugador".

"Messi tuvo una semana muy buena de entrenamiento, tuvo una molestia y no pudo estar. Está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Sentimos la ausencia de él por sobre todas las demás".

"Si el partido era por los puntos, varios jugadores hubiesen estado. Hay que tener en cuenta que tienen que volver a sus clubes, donde los espera partidos importantes".