Después de un desayuno liviano a las 6:45 de ayer, la prensa emprendió el viaje desde La Paz hasta Sucre en avión. Fueron alrededor de dos horas hasta la base aérea. Una vez aterrizados, un micro turístico estaba a la espera. Comenzábamos a transitar un largo día.

"Esta ciudad abre los brazos al Dakar, abre los brazos a nuestros visitantes, agradecemos a la ASO, agradecemos al Gobierno nacional de Bolivia que ha hecho posible que Sucre sea parte con esta feria Internacional del Dakar", comentó el alcalde de la ciudad, en una conferencia de prensa situada en la alcaldía, y agregó: "A nombre de toda la gente linda que vive en sucre, muchas gracias y que el Dakar viva para muchos los pasando por Bolivia, bienvenidos".

Sucre, La Plata, Chuquisaca, la pintoresca ciudad boliviana tiene grandes atractivos, siendo el parque cretácico uno de los más destacados. Una vez finalizada la presentación oficial con el Alcalde nos dirigimos hacia allí para conocer las huellas de los dinosaurios que pasaron por su región.

Cerca de las 13:30, arribamos al hotel Independencia, ubicado en pleno centro de la ciudad. A esta altura, una cama y un baño con agua caliente eran casi tan preciados como el oro. Continuaron los agasajos con un almuerzo típico del lugar, en el que las legumbres resaltaban por sobre el resto.

Posteriormente, emprendimos viaje hacia la plaza principal: La plaza 25 de mayo, fecha en la que se produjo la revolución de Chuquisaca. Además de los monumentos de Simón Bolivar y Antonio José de Sucre, en los alrededores del parque, declarado Patrimonio Cultural e Histórico, se ubica La Casa de la Libertad, a la cual tuvimos la oportunidad de entrar y conocer cada detalle de la rica historia de Bolivia a través de los años.

La ciudad blanca fue nuestro próximo destino, es la parte más colonial de la región, en donde aun prevalecen las construcciones antiguas, la catedral y la plaza central. Tras disfrutar de lo que fue el paseo, nos dirigimos a la Feria Dakar.

Cerca de las 19:30, los medios estábamos arriba de un escenario saludando a todo el pueblo sucrense, el cual nos dio una emocionante bienvenida con una muestra de sus bailes típicos y todo el color boliviano.

LEA MÁS: