Adrien Van Beveren es el nuevo líder en motos (AP)
Adrien Van Beveren es el nuevo líder en motos (AP)

La aventura del Rally Dakar 2018 ha desembarcado en Bolivia con grandes cambios. Tras un descanso en La Paz, la actividad se reanudó con una difícil travesía rumbo a Uyuni y con cambio sustanciales en las clasificaciones generales: el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó el liderazgo de la clasificación general en motos y su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) cedió su trono en coches por un accidente que lo demoró casi dos horas.

El español Joan Barreda (Honda) ganó la séptima etapa de motos pero llegó a la meta muy dolorido y con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo. Barreda, que completó los 425 cronometrados de la especial en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, se fue directo a la enfermería una vez llegó al campamento del final de la etapa.

Van Beveren (Yamaha) fue segundo y recuperó el liderato de la clasificación general, en detrimento del argentino Kevin Benavides (Honda), que fue tercero.

Así fue el recorrido entre La Paz y Uyuni de la séptima etapa del Dakar 2018 (Dakar)
Así fue el recorrido entre La Paz y Uyuni de la séptima etapa del Dakar 2018 (Dakar)

Por otra parte, el piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó la séptima etapa de coches y le arrebató el liderato de la carrera a su compañero Peterhansel, que perdió una hora y 45 minutos por problemas mecánicos durante el recorrido.

Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Peterhansel se vio notablemente afectado por el accidente que lo detuvo a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido.

En desarrollo

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES