Grave accidente de Nani Roma: espectacular vuelco, rescate en helicóptero y adiós al Dakar 2018

El piloto español sufrió un traumatismo craneoencefálico y cervical al accidentarse a 500 metros de finalizar la tercera etapa. Ingresó de urgencia en un hospital de Lima y se vio forzado a retirarse a la competencia

Compartir
Compartir articulo

El piloto español Joan 'Nani' Roma (MINI) se ha retirado del Dakar 2018 tras ser víctima de un grave accidente durante los metros finales la tercera etapa de la competencia. Su coche volcó y dio varias vueltas a gran velocidad por las dunas del desierto peruano, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y cervical.

Tras accidentarse en la ciudad de Ica, a 500 metros de finalizar el tramo cronometrado que se disputaba entre los municipios de Pisco y San Juan de Marcona, tuvo que ser evacuado de emergencia en helicóptero hacia una clínica de Lima. Los médicos determinaron que 'Nani' Roma no está en condiciones óptimas de continuar la carrera y será sometido a más exámenes médicos.

Su copiloto, Álex Haro, se encuentra aparentemente en buen estado (pudo conducir el automóvil hasta el final de la etapa). Una zanja que aparentemente no estaba señalada en el libro de ruta habría sido la causante del accidente, según indicaron fuentes del equipo MINI.

Nani Roma está dolido y su copiloto, Alex Haro, pone el coche en condiciones para finalizar la etapa (AFP)
Nani Roma está dolido y su copiloto, Alex Haro, pone el coche en condiciones para finalizar la etapa (AFP)

El comienzo de esta edición del Dakar había sido muy complicado para Roma, quien en la segunda etapa había perdido mucho tiempo al quedarse atrapado en una duna y luego chocar con otra, en un sector muy similar al lugar donde hoy terminó accidentado.

Así quedó el coche de Nani Roma tras su accidente en la tercera etapa, que iba de Pisco a San Juan de Marcona, Perú (AFP)
Así quedó el coche de Nani Roma tras su accidente en la tercera etapa, que iba de Pisco a San Juan de Marcona, Perú (AFP)

El bicampeón del Dakar, que ganó un título en motos (2004) y otro en coches (2014), había terminado la primera etapa en tercer lugar, y después de la mala jornada del domingo esperaba remontar posiciones en los siguientes días.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue el vencedor de la tercera etapa, aunque el líder en coches es Stéphane Peterhansel (Peugeot). El día 4 tendrá inicio y final en San Juan de Marcona, con 114 kilómetros de enlace y 330 de especial.

LEA MÁS: