“Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo”, afirmó Otamendi (Foto: Reuters)
“Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo”, afirmó Otamendi (Foto: Reuters)

La roja a Lionel Messi en el partido por el tercer puesto de la Copa América despertó la polémica en torno a la actuación arbitral del paraguayo Mario Díaz de Vivar. La victoria 2-1 de Argentina sobre Chile no bajó la temperatura de los futbolistas y el propio Nicolás Otamendi expuso su bronca.

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó el marcador central de 31 años ante las cámaras apenas finalizó el juego.

El hombre surgido de las inferiores de Vélez comparó lo ocurrido con los árbitros en esta Copa América de Brasil con lo sucedido en la final de la edición "Centenario" que se celebró en el 2016: "Es un partido que la verdad nos hace acordar a la final de Estados Unidos, para compensar siempre nos quitan a uno".

Otamendi advirtió que "es raro" lo acontecido con el VAR: no fue utilizado por el árbitro principal en el duelo de semifinales contra Brasil pero sí para cobrar un penal en favor de Chile. "En el partido anterior no revisaron en ningún momento y en este lo revisa… No sé qué pensar. No sé qué da a entender".

Uno de los hombres más experimentados del plantel también hizo mención a la publicación en las redes sociales que realizó durante los últimos días a raíz de lo ocurrido contra Brasil: "Seguimos luchando contra todo. No importa contra quién. Tenemos que mentalizarnos en nosotros, en tratar de seguir peleándola".

El futbolista había puesto: "Más allá de la "mano negra" (con un emoji) nadie nos "Robará" la ilusión de seguir inténtandolo".

Cabe destacar que el enojo del deportista que se desempeñó en el Manchester City durante la última temporada llegó a tal punto que decidió no concurrir a recibir la medalla por el tercer puesto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: