La palabra de Rodrigo de Paul después de la victoria de la Selección ante Venezuela

Rodrigo de Paul tuvo su primera convocatoria en la Albiceleste con la confirmación de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino. Y rápidamente se adaptó a ponerse la camiseta y además se transformó en una pieza clave dentro del vestuario. Tanto que Messi, cuando volvió a ser convocado después del fracaso en el Mundial de Rusia, le reconoció su rol en el grupo: "Dentro del vestuario hay un ambiente muy bueno. De Paul es el más caradura", dijo el capitán.

El número 16 de Argentina tuvo un gran partido. Más allá de su aporte en los primeros 15 minutos del partido, donde fue decisivo en la presión alta contra la salida venezolana, cuando tuvo que raspar también lo hizo. Fue dinámico cuando el equipo de Scaloni tuvo el control del balón y se unió al mediocampo con Paredes en el epílogo del encuentro para reforzar la zona.

Una vez que terminó el partido, con la Selección ya entre las cuatro mejores de la Copa América, de Paul habló con los medios en las entrañas del Maracaná y dejó un mensaje de gratitud para con los históricos del plantel. "Quiero agradecerle a los cuatro monstruos: Nico (Otamendi), Leo (Messi), el Kun (Agüero) y Fide (Di María). Mientras hay mucha gente que tira y tira, ellos de verdad quieren algo para la Selección y quieren darle una alegría a la gente", sentenció el futbolista del Udinese de Italia.

Además, se tomó su tiempo para analizar el rendimiento del equipo. "Intentamos recuperar cerca del área. Tenemos jugadores adelante que son espectaculares", dijo el volante argentino.

Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo argentino ante Venezuela (REUTERS/Pilar Olivares)
Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo argentino ante Venezuela (REUTERS/Pilar Olivares)

"Hoy me gustó todo. Hicimos un gran partido, entendimos a la perfección lo que teníamos que hacer en los cuartos de final. Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que le había hecho un gran partido a Brasil. Pero siempre fuimos superiores", agregó.

El próximo martes, Brasil será el rival en el Mineirao de Belo Horizonte. Y el Rodrigo sabe que será un enfrentamiento difícil, pero se tiene fé para jugar el clásico sudamericano. "Brasil es el favorito. Están en casa, pero con la entrega que tenemos vamos a intentar hasta el final", comentó.

Con Juan Román Riquelme como ídolo futbolístico, el joven de 25 años arrancó su carrera en las infantiles de la Racing. Saltó a la fama en 2014 y después de jugar un año en la Primera de la Academia, el Valencia se lo llevó a Europa.

Dos años después, luego de haber regresado a la Argentina para jugar seis meses en el club de Avellaneda, emigró a Italia: el Udinese pensó en el volante ofensivo para reforzar su plantel. Luego de tres temporadas en el Calcio, de Paul se hizo dueño del equipo italiano. La última temporada ofreció su mejor versión: terminó con 9 goles y dio 8 asistencias.

De Paul, uno de los destacados de la Selección en lo que va de la Copa América 2019 (REUTERS/Pilar Olivares)
De Paul, uno de los destacados de la Selección en lo que va de la Copa América 2019 (REUTERS/Pilar Olivares)

En su primer torneo oficial con la camiseta argentina, de Paul se ganó su lugar en un equipo renovado, con un entrenador que también está teniendo su estreno en el seleccionado. Al igual que ellos, los futbolistas con mayor trayectoria en el conjunto nacional buscarán lo mismo el próximo martes ante Brasil: clasificar a una nueva final.

SEGUÍ LEYENDO: