El sorprendente récord que logró Lionel Messi en la Copa América, a pesar de la irregular primera fase de Argentina

El delantero argentino redondeó una fase de grupos discreta, sin embargo, se destacó a partir de una de sus principales cualidades. Y buscará brillar en cuartos de final frente a Venezuela

Compartir
Compartir articulo
El astro, de 32 años, asumió el rol de líder, más allá de su talento (Foto: Jeferson Guareze / AFP)
El astro, de 32 años, asumió el rol de líder, más allá de su talento (Foto: Jeferson Guareze / AFP)

Argentina pasó con lo justo a los cuartos de final de la Copa América: se vio obligada a vencer 2-0 a Qatar en el último compromiso del Grupo B para ganarse el derecho de enfrentar el viernes a Venezuela en el Maracaná. En general, el rendimiento de la Selección fue regular, aunque el nivel del conjunto dirigido por Lionel Scaloni levantó frente a los asiáticos, sobre todo en el segundo tiempo.

En ese contexto, los tres primeros partidos de Lionel Messi en la Copa América no resultaron descollantes. Opuso voluntad en soledad frente a Colombia, fue uno de los abanderados de la reacción (en el tridente junto a Lautaro Martínez y Sergio Agüero) en el 1-1 contra Paraguay, único partido en el que anotó un gol; y exhibió algunos destellos ante Qatar, aunque las figuras fueron otros.

Así y todo, el astro rosarino, de 32 flamantes años, acumuló una nueva marca en la fase de grupos: se transformó en el futbolista con mayor cantidad de gambetas en lo que va de la Copa América. Messi completó 12 regates, quedando por encima de Everton (la "sorpresa" de Brasil, que sumó 11). En la lista también aparecen James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, de Colombia (con 9), y Alexis Sánchez (Chile, con 8).

En cambio, en otro ranking en el que Messi siempre aparece en posiciones de vanguardia, el delantero de Barcelona quedó más atrás: la tabla de los que más remataron al arco. Allí, el rey es su amigo el uruguayo Luis Suárez, con 17 intentos (y dos goles). Lo sigue su compatriota Edinson Cavani, con 13 tiros a meta. El argentino aparece recién con nueve remates y una única conquista, el penal contra Paraguay.

El único remate de Messi que terminó en gol: el penal ante Paraguay

La "Pulga" también aparece entre los que más faltas recibieron: sufrió 10, apenas dos menos que el brasileño Arthur, su compañero en el Barça. Más atrás, con 9, surge Leandro Paredes, mediocampista con plena presencia en el conjunto de Scaloni.

El rubro en el que Messi usualmente brilla, pero todavía no afloró su mejor versión, es el de las asistencias. En su carrera acumula 271 pases-gol y lleva 19 en la temporada, pero aún ninguna de sus cesiones terminó en la red. ¿Surgirá el mejor Messi en esta etapa de eliminación directa de la Copa?

SEGUÍ LEYENDO: