Lionel Messi y el Patón Guzmán compartieron años en la Selección (@TeamLioneIMessi)
Lionel Messi y el Patón Guzmán compartieron años en la Selección (@TeamLioneIMessi)

El hilo rojo (o rojinegro) que une a Lionel Messi con Nahuel Guzmán está en Newell´s. El sentimiento compartido por la Lepra y su amistad naciente gracias a la Selección ilusionan al arquero para que algún día pueda cumplir el sueño de compartir el vestuario con la Pulga en el equipo rosarino.

Así lo expresó en Ataque Futbolero (FM 94.7), donde reveló el pacto que tiene con la dirigencia del club mexicano, donde se desempeña desde 2014. "Si algún día Messi llegase a ir a Newell´s, yo me voy también. Es algo que está hablado con Tigres", sorprendió el Patón en la entrevista radial y analizó su ausencia en la Copa América: "De alguna manera cumplí un ciclo en la Selección, ahora empieza una nueva etapa. De todos modos, mientras me sienta con edad, buscaré la posibilidad de volver a estar".

Con relación al pobre desempeño del elenco liderado por Lionel Scaloni y las constantes críticas que recaen sobre el astro del Barcelona, Guzmán advirtió que "el que no espera que a Messi le vaya bien, se le apagó el corazón".

Otro de los puntos destacados en la conversación fue la postura que tiene sobre su trayectoria y su presente en el fútbol azteca. "Nunca busqué irme a Europa. Yo fui caminando el trayecto que me tocó. Siento que soy un referente en Tigres, quiero seguir atajando acá y no pienso irme del club", concluyó.

El Patón no fue incluido en la lista que diseñó Scaloni para disputar el certamen continental que se desarrolla en Brasil. Franco Armani, Esteban Andrada (luego reemplazado por Juan Musso a causa de su lesión) y Agustín Marchesín fueron los protagonistas que eligió el entrenador. El rosarino deberá esperar a que se le cumpla su sueño  para volver a compartir un equipo con Messi. En el Parque los esperan con ansiedad.

Seguí leyendo