"¡Arrugó uno!": el sorprendente resultado del desafío de Oscar Ruggeri a un grupo de brasileños en una cancha de fútbol

El ex zaguero les propuso disputar un Argentina-Brasil en Porto Alegre, adonde viajó para la cobertura del partido entre la Selección y Qatar. Pero no tuvo suerte...

Compartir
Compartir articulo

A 29 años del mítico cruce entre Argentina y Brasil en los octavos de final del Mundial de 1990, aquel de la gambeta en continuado de Maradona y el gol de Caniggia, Oscar Ruggeri mantiene su rivalidad con la Verdeamarela a flor de piel. Y lo demostró en la mismísima tierra de Pelé, en un alto de sus actividades como comentarista de la Copa América para Fox Sports. El ex defensor, de 57 años, fue con sus compañeros de cobertura a jugar un partido de fútbol. Y se acercó a un grupo de brasileños para desafiarlos a un "clásico" informal, generando un momento desopilante.

La escena fue filmada por Sebastián Vignolo, conductor del programa 90 minutos de fútbol. Allí se lo puede ver a Ruggeri advirtiendo la movida y luego arrimándose a un grupo de brasileños que estaban reunidos alrededor de una mesa, junto a una de las canchas. "¿Jugamos?", les dijo a los dos que estaban más cerca de él, que lo observaron con incredulidad. "Jogar, jogar", insistió, en un portugués limitado, ante la risa de sus compañeros.

Pero Ruggeri obtuvo una negativa ante la propuesta. Incluso, uno de los presentes le indicó que declinaba la oferta porque le dolía "la pierna". "¡Se cagó! Me dice de la pierna", comentó el "Cabezón" en medio de las carcajadas. "Arrugó uno, eh", puso énfasis, pero sus potenciales adversarios no cambiaron de opinión. En consecuencia, el "picado" fue entre los propios enviados argentinos de Fox a la Copa América. Ahí sí Ruggeri transpiró la camiseta, pero sin el condimento de la rivalidad.

Los que participaron del “picado” con el “Cabezón” en Brasil
Los que participaron del “picado” con el “Cabezón” en Brasil

El ex zaguero participó de varios Superclásicos sudamericanos, aunque el más recordado resulta el de Italia 90. "Fue una hazaña increíble. Los eliminamos cuando Brasil tenía a un equipo que brillaba y nosotros estábamos que nos caíamos a pedazos", subrayó, ante la consulta de Infobae. Y recordó una anécdota hilarante. Es que al año siguiente, en el cuadrangular decisivo que se disputó en la Copa América de Chile, los protagonistas volvieron a verse las caras. En un duelo con más goles y mucha pierna fuerte, Argentina logró otra victoria histórica. "Ellos tenían unos jugadores bárbaros, pero no había ningún equipo que nos pudiera ganar en esa Copa América", aseguró.

El 3 a 2 cargado de patadas, expulsiones y lesiones encaminó la gloria del combinado del "Coco" Basile. Dos tantos de Darío Franco y otro de Batistuta sirvieron para concretar la angustiosa victoria. "Ese día Franco nos metió un bombazo terrible. El ruido que hizo la pelota cuando se metió no me lo olvido más", refrescó. Pero hubo un diálogo con el lateral que acusó a Argentina de adulterar el agua en Italia 90 que le quedó grabado. "No se toma agua de los rivales, espero que lo hayas aprendido", lo azuzó entonces.

SEGUÍ LEYENDO: