Cuánto cuesta el boleto para el México vs Argentina en reventa, según aficionados en Qatar

Si bien los tickets se agotaron desde hace semanas, todavía se ofrecen algunos en Doha

México vs Argentina (Infobae México)
México vs Argentina (Infobae México)

De acuerdo con aficionados mexicanos que viajaron a la Copa del Mundo en Qatar 2022, en las inmediaciones del principal centro para adquirir boletos para los partidos, abundan revendedores que ofrecen tickets para ver a Portugal, Brasil, y sobre todo, el México contra Argentina del próximo 26 de noviembre.

Sin embargo, la combinación entre Lionel Messi y la gran cantidad de mexicanos que abarrotan las calles de Doha, han hecho que el partido de la jornada 2 el grupo C se convierta en el más cotizado, y por lo tanto, uno de los más costosos, pues en reventa se llega a ofrecer hasta en mil dólares; es decir, cerca de 20 mil pesos. Así lo señalaron aficionados para ESPN:

“Me los han ofrecido de 600 dólares para arriba (12 mil pesos), uno en mil 500 (30 mil pesos), pero no me alcanza”

“Tengo la esperanza de encontrarlo en 500 dólares (10 mil pesos), no puedo pagar más. Es todo lo que traigo [...] Está bien difícil”, comentó otro seguidor de la Selección Mexicana, a menos de 24 horas del compromiso ante la Albiceleste.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Doha, Qatar - November 22, 2022 Mexico fans pose with their flag at the Souq ahead of the match between Argentina and Saudi Arabia REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Doha, Qatar - November 22, 2022 Mexico fans pose with their flag at the Souq ahead of the match between Argentina and Saudi Arabia REUTERS/Jennifer Lorenzini

Cabe mencionar que los boletos se agotaron desde hace semanas y está el estira - afloja por una entrada para el partido en el que México podría eliminar a una de las grandes favoritas a llevarse la copa, en caso de una victoria.

“Es el juego contra Messi, por nada del mundo lo vendería. Vine a ver primero a México y luego a Messi, no me lo voy a perder”, dijo otro aficionado que hizo el viaje de más de 20 horas para asistir al estadio Lusail.

Después de ese compromiso, los tickets que más se cotizan son los de los partidos de Brasil y Portugal, que van desde 300 dólares (seis mil pesos) hasta 500 (10 mil pesos), para ver a uno de los principales favoritos a ganar la Copa del Mundo o el conjunto que comanda Cristiano Ronaldo.

Incidentes entre hinchas de Argentina y México en Doha

Pelea hinchas México y Argentina en Qatar

Tras la inesperada derrota por 2 a 1 de Argentina ante Arabia Saudita en el inicio del torneo el Grupo C del Mundial de Qatar quedó al rojo vivo y el duelo de este sábado entre la Albiceleste y México (inició su camino con una igualdad 0 a 0 ante Polonia) será clave para el futuro de ambas selecciones.

Este miércoles por la noche, tres días antes del partido, simpatizantes de ambos elencos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha, dejando el saldo de varios heridos y disturbios por la ciudad.

Desde hace algunas horas que el clima comenzó a caldearse, ya que cada vez que se cruzan por la ciudad se suelen escuchar distintas chicanas o insultos, buscando la reacción del otro lado. Y un día, todo explotó.

Pelea hinchas México y Argentina en Qatar

El cruce verbal pasó a mayores y distintos grupos de argentinos y mexicanos comenzaron a pelearse. Los videos rápidamente se convirtieron en virales en las redes sociales. Los presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

En una de las imágenes se puede observar cómo un grupo de simpatizantes del Tri se acercan a unos argentinos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos”. Sin embargo, el peor enfrentamiento se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. En medio de un fuerte griterío, una persona pasó con las cámaras con todo el rostro ensangrentado. “Puto Messi”, fue otro de los gritos de guerra de los mexicanos.

La rivalidad entre ambos países es de larga data y se incrementó en el último tiempo, producto de las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

SEGUIR LEYENDO: