Por qué Joserra cree que México no tiene oportunidad contra Argentina en Qatar 2022

José Ramón Fernández mostró la “lógica” de lo que podría ocurrir en el duelo del Tri contra los albicelestes, así que pidió no hacerse ilusiones

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández aseguró que México tiene nulas posibilidades de ganarle a Argentina (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
José Ramón Fernández aseguró que México tiene nulas posibilidades de ganarle a Argentina (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

La Selección Mexicana está por enfrentar su próximo duelo en la Copa Mundial de Qatar 2022, el cual podría ser el más relevante para el Tri en la fase de grupos ya que se medirá ante Argentina. Debido a las condiciones en las que llegarán ambos equipos, el compromiso promete ser uno de los más atractivos de la segunda fecha del Mundial.

Pese al optimismo que hay dentro del cuadro azteca, para José Ramón Fernández el tricolor no tiene oportunidades de derrotar a los albicelestes y dejarlos fuera de Qatar 2022. El analista deportivo consideró que el equipo de Gerardo Tata Martino no está para cumplir aquella hazaña por la demostración que dio ante Polonia.

Aunque calificó de “inflada” la convocatoria de Lionel Scaloni, el combinado mexicano no podría ganarle. “Argentina está un poco inflado, pero ni así le doy posibilidades a México”, expresó Joserra en una entrevista con ESPN.

José Ramón Fernández aseguró que México no podrá contra Argentina  (Foto: YouTube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández aseguró que México no podrá contra Argentina (Foto: YouTube/ESPN Deportes)

Desde la perspectiva del periodista deportivo consideró que si el compromiso ante Polonia era complicado, ante la Argentina de Messi será “doblemente difícil”, por lo que pidió no hacerse ilusiones de lo que pueda ofrecer el Tri en el Mundial.

Para Joserra, México pudo haber perdido con el penal que cobró Robert Lewandoski, y que la sorpresiva derrota de los albicelestes ante Arabia Saudita no afectará su juego ante la selección azteca, debido a que saldrán con la misión de ganar su segundo duelo en el Mundial; además consideró que los árabes le impidieron la movilidad a los argentinos en la cancha en su debut mundialista.

“No deben hacerse muchas ilusiones la gente. Posiblemente México hubiera perdido si Lewandoski convierte el penalti. Argentina perdió ante Arabia, una sorpresa, porque no los dejó mover”

En un balance histórico de las veces en las que la Selección Mexicana ha jugado con los sudamericanos, Argentina siempre termina derrotando al Tri. Aquel dato lo retomó José Ramón Fernández para insistir en que la Scaloneta no perderá el juego, además de que estaría comprometiendo su pase a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Y es que para el analista de ESPN Argentina siempre suele ser un rival “difícil”, así que para la segunda ronda del Mundial no será la excepción. Así que el cuadro tricolor podría tener un duelo complicado.

“Normalmente Argentina le ha ganado a México, han sido muchas derrotas de México. Argentina es un rival complicado para cualquiera y más que está herido; no pueden regresar eliminados por México, un rival de la Concacaf”, agregó.
José Ramón consideró a Messi como un jugador base, pero cuando está mal el equipo lo reciente (REUTERS/Dylan Martínez)
José Ramón consideró a Messi como un jugador base, pero cuando está mal el equipo lo reciente (REUTERS/Dylan Martínez)

Por otra parte, el ex colaborador de Azteca Deportes insistió que la modalidad de competencia de los argentinos será “agresivo” pues las principales jugadas en las que podrían hacerle daño a la Selección Mexicana sería en balón parado, así que buscarían infracciones fuera del área chica para así acercarse a Memo Ochoa.

Por último, Joserra expuso que sería una “sorpresa” que el Tri derrote a los sudamericanos ya que la competencia mostró que cualquier escenario es posible. Sin embargo, José Ramón se concentró en la lógica de los equipos e insistió en que México no podrá ante Argentina.

La sorpresa sería que México le ganara a Argentina, sería una sorpresa mayúscula. Imagínate que quede fuera... todo puede pasar, pero la lógica nos indica que Argentina va a tomar el control, la posesión, va a tener en jaque a la portería mexicana”, apuntó el periodista deportivo.

El juego de México vs Argentina será el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 hrs (centro de México).

SEGUIR LEYENDO: