San Lorenzo cerró a su segundo refuerzo: un ex delantero del Chelsea y la selección argentina

Desde el entorno del Ciclón aseguran que ya tienen un acuerdo de palabra con Franco Di Santo, quien llegaría libre desde Atlético Mineiro

Franco Di Santo podría convertirse en el segundo refuerzo de San Lorenzo
(The Grosby Group)
Franco Di Santo podría convertirse en el segundo refuerzo de San Lorenzo (The Grosby Group)

Parece que la pandemia de coronavirus no afectan a los planes de San Lorenzo en su búsqueda por reforzar su plantel para el reinicio de la actividad. Luego de confirmar a Mariano Soso como nuevo DT en plena cuarentena y asegurarse la llegada de Jonathan Herrera, desde el club de Boedo están muy cerca de abrochar su segunda incorporación del actual mercado de pases.

Desde el entorno del Ciclón trascendió que ya tendrían un acuerdo de palabra con el mendocino Franco Di Santo, ex delantero del Chelsea. El goleador de 31 años llegaría en condición de libre, luego de rescindir su vínculo con el Atlético Mineiro, club que dirige Jorge Sampaoli, y tan solo falta que firme su contrato para ser nuevo jugador del elenco azulgrana. El mismo será por tres años.

Si bien nació en el interior del país, el Largo -apodo con el que se lo conoce- jamás pudo inflar redes en el fútbol argentino. A los 16 años recaló en las inferiores del Audax Italiano de Chile y a partir de allí formó su carrera como profesional. Con tan solo dos temporadas en la Primera del país trasandino, Di Santo fichó nada menos que para el Chelsea de Inglaterra. A partir de allí, disputó 13 temporadas en total en Europa con paso por Blackburn Rovers, Wigan Athletic, Werder Bremen y Schalke 04, hasta volver a Sudamérica el año pasado cuando firmó con el equipo brasileño.

Su buen desempeño en el viejo continente lo llevó a ser convocado por Alejandro Sabella para la Selección en 2012. En total jugó tres partidos durante el ciclo de Pachorra y se dio el lujo de integrar la preselección de jugadores de cara al Mundial de Brasil 2014, de la que finalmente iba a quedar marginado.

De esta manera, el Cuervo tendrá su segunda alta en el plantel. Hace unos días se oficializó la llegada de Herrera desde Central Córdoba de Santiago del Estero y con larga trayectoria en el Ascenso. Llegó a préstamo por un año, con una opción de compra de 8000.000 dólares.

Por el otro lado, San Lorenzo está cerca de cerrar su primera venta, una de las grandes joyas de su cantera Adolfo Gaich. Si bien el delantero de 21 años fue sondeado por el Barcelona, el Inter, el Everton, el Milan y el Benfica, entre otros clubes, todo indica que su destino será Rusia. El CSKA de Moscú acercó un ofrecimiento de 8 millones de euros por el 90% de la ficha del punta. Si bien la institución del Bajo Flores no aceptó la primera oferta, quedó abierta la negociación y podría despedirse del Tanque en los próximos días.

Seguí leyendo:

El increíble parecido de Messi con un famoso ex jugador y entrenador español que fue furor en las redes sociales

El futuro de Mauro Zárate: la propuesta de Boca y la cláusula por la que aún no hay acuerdo

San Lorenzo, Boca y Vélez: la danza de candidatos para quedarse con Centurión


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos