El increíble parecido de Messi con un famoso ex jugador y entrenador español que fue furor en las redes sociales

La imagen del reconocido protagonista que dirigió a la selección ibérica en los mundiales de Estados Unidos y Francia se replicó a través de Twitter por la semejanza con el astro del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Javier Clemente y su parecido con Lionel Messi
Javier Clemente y su parecido con Lionel Messi

En las últimas horas una foto de Javier Clemente se transformó en un fenómeno viral por el parecido físico con Lionel Messi. Un usuario de Twitter encontró el hallazgo de la similitud que tuvo el ex jugador con el astro del Barcelona, cuando el ex entrenador de la selección española se encontraba en el Athletic de Bilbao en 1969 y recién era promovido al fútbol de Primera.

La publicación de Nostalgia Futbolera sorprendió a los fanáticos del fútbol, aunque la única similitud entre los protagonistas se ampara en la figura física, dado que ambos tienen filosofías opuestas sobre la disciplina que practican.

Al vasco oriundo de Baracaldo, Vizcaya, se lo recuerda por los métodos que aplicaba para fortalecer a sus equipos cuando estaba al frente del elenco albiazul. Las canchas inundadas en el viejo San Mamés representaban una postal habitual cuando el entrenador dirigía al Athletic y sus diferencias con Pep Guardiola lo llevaron a marginar al catalán del Mundial de Francia en 1998.

Durante su época de mediocampista Clemente sólo defendió una camiseta, la del equipo del País Vasco. A diferencia de lo que promovía durante su etapa como director técnico, el español tenía una gran técnica y una enorme precisión, pero una dura lesión provocó su retiro prematuro.

Así, comenzó su carrera como estratega en equipos del ascenso español hasta que debutó en el Athletic. Tras sus pasos por el Atlético Madrid y el Espanyol de Barcelona, recibió la propuesta de dirigir a la selección española, donde permaneció durante seis años y clasificó a La Furia a los mundiales de 1994 y 1998.

Betis, Olympique de Marsella, Real Sociedad, Tenerife, Murcia, Valladolid y el Sporting de Gijón fueron otros equipos en donde llevó sus ideas antes de asumir en las selecciones de Serbia, Camerún y Libia.

Durante su carrera ganó dos Ligas, una Copa del Rey y la Copa África de Naciones. Allí también hay una discrepancia con La Pulga, dado que el rosarino ostenta 36 títulos, de los cuales 34 ganó con la camiseta Blaugrana y 2 los consiguió con la selección juvenil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA