El emocionante video de Diego Maradona al rememorar el debut en Italia 90: “No tenía uña en el dedo gordo, pero dimos todo”

Con imágenes de la puesta a punto del equipo en la previa del Mundial, Pelusa compartió en Instagram un sentido mensaje para sus ex compañeros

Diego Maradona rememoró el Mundial de Italia 1990, el día previo a los 30 años de su comienzo, y valoró el esfuerzo de un equipo diezmado por lesiones y suspensiones que obtuvo el subcampeonato.

“A casi 30 de años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al inicio del Mundial en las mejores condiciones”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

“(Oscar) Ruggeri con pubalgia; (Jorge) Burruchaga, (Sergio) “Checho” Batista, el “Vasquito” Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido”, continuó Diego.

EDITORIAL USE ONLY
Mandatory Credit: Photo by Imago/Shutterstock (8473653c)
Argentina's Diego Maradona (r) Tries to Inspire His Team Including Goalkeeper Sergio Goycochea (l) Ahead of the 1990 World Cup Final File Photo Dated 8/7/1990
File Photos of Diego Maradona - 09 Nov 2010
EDITORIAL USE ONLY Mandatory Credit: Photo by Imago/Shutterstock (8473653c) Argentina's Diego Maradona (r) Tries to Inspire His Team Including Goalkeeper Sergio Goycochea (l) Ahead of the 1990 World Cup Final File Photo Dated 8/7/1990 File Photos of Diego Maradona - 09 Nov 2010

“Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo”, concluyó el DT de Gimnasia La Plata quien subió un emocionante video durante su entrenamiento para ese campeonato del mundo.

Argentina, defensor del título, debutó en Italia 1990 el 8 de junio ante Camerún con la derrota por 1 a 0 en Milán.

El equipo de Carlos Bilardo, con mucho esfuerzo, llegó hasta la final con jugadores clave como el arquero Sergio Goycochea, decisivo para los penales de cuartos (Yugoslavia) y semis (Italia), y el delantero Claudio Caniggia, autor del gol del triunfo ante Brasil en octavos (con una asistencia magnífica de Maradona) y el empate ante los italianos.

Argentina cayó ante Alemania en la final por 1 a 0 con el gol de penal de Andreas Brehme.

Seguí leyendo: