El reclamo de una figura argentina por su ausencia en la Selección; “Acabo de terminar una excelente temporada y no me han llamado una sola vez”

A pesar de no haber sido llamado por Lionel Scaloni en el último año, el futbolista no pierde las esperanzas de estar en la Copa América del 2021

Compartir
Compartir articulo
Ángel Di María junto a Lionel Scaloni, el director técnico de la selección argentina (NA)
Ángel Di María junto a Lionel Scaloni, el director técnico de la selección argentina (NA)

Tras una gran temporada que quedó trunca por la pandemia de coronavirus, el PSG volvió a demostrar su poderío y se consagró campeón de la Ligue 1. El argentino Ángel Di María fue una de las figuras del conjunto parisino, que celebró el título cuando las autoridades del certamen francés decidieron dar por terminado el torneo.

Más allá de su alegría por el buen desempeño y la regularidad que ha logrado encontrar en su club, Fideo tiene una asignatura pendiente con la selección argentina, a la cual no ha sido llamado en el último año. “No hay mucho para decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me han llamado una sola vez”, dijo en una entrevista concedida al diario francés L’Equipe.

El rosarino asumió que “son elecciones del entrenador” y consideró que “sin duda, había otro mejor que yo” en el puesto. También reflexionó que “puede ser” que el entrenador Lionel Scaloni quiera preparar al equipo de cara al futuro.

Fideo jugó tres mundiales con la selección argentina (REUTERS/John Sibley)
Fideo jugó tres mundiales con la selección argentina (REUTERS/John Sibley)

"Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza”, admitió en alusión al certamen que debía disputarse este año en Argentina y Colombia, y que fue pospuesto hasta el 2021 por la pandemia de coronavirus.

A raíz de la postergación de este torneo es que Di María no pierde las esperanzas de estar presente: “Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o de suplente: quiero estar allí e intentar ganar algo con la Selección”.

El mediocampista, que jugó con la camiseta argentina los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, disputó su último partido con el conjunto nacional en la Copa América de Brasil 2019. Ese día, el equipo de Scaloni venció por 2-1 a Chile en el encuentro por el tercer puesto y Fideo entró en el segundo tiempo por Paulo Dybala.

SEGUÍ LEYENDO: