Una figura de la selección argentina está en la mira del Barcelona: por qué el pase de Lautaro Martínez podría influir en su llegada

A la espera del reinicio de la liga española, el club catalán trabaja en el armado de su plantilla para la próxima temporada y un defensor de la Albiceleste está entre los nombres apuntados

Compartir
Compartir articulo
Un defensor de la Selección podría ser una opción para el Barcelona de Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea)
Un defensor de la Selección podría ser una opción para el Barcelona de Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea)

En España, el fútbol está muy cerca de volver. Líder de la liga española por dos puntos por sobre el Real Madrid, el Barcelona buscará hacer valer la diferencia para obtener un nuevo título. Más allá de la intención de consagrarse en el torneo local y a la espera de lo que sucederá con el retorno de la Champions League, el objetivo de la dirigencia culé está puesto en el armado de la plantilla para la próxima temporada.

En ese sentido, el nombre de Lautaro Martínez es el sueño de la institución catalana para sumar a un ataque ya poderoso conformado con la estrella del club, el capitán Lionel Messi, el goleador uruguayo Luis Suárez, y el último en llegar, el campeón del mundo con Francia Antoine Griezmann. Pero para sumar al ex delantero de Racing, el Barça creó un plan para intentar quedarse con el oriundo de Bahía Blanca sin tener que hacer efectiva la cláusula de rescisión valuada en unos 111 millones de dólares.

Con la intención de no abonar la totalidad del pase de Lautaro, la dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu sumaría en la transferencia a Junior Firpo, el lateral izquierdo dominicano nacionalizado español que llevó proveniente del Betis. De esta forma, de concretarse el pase de Martínez del Inter al Barcelona, quedaría un espacio en el plantel que dirige Quique Setién.

Y uno de los apuntados para ocupar ese lugar sería Nicolás Tagliafico, hoy en el Ajax, de los Países Bajos. Según el periódico español Mundo Deportivo, el compañero de Messi en la selección argentina sería uno de los tres nombres en la lista de posibles reemplazantes para sumarse a la defensa del equipo culé. A la espera de ofertas para dejar Amsterdam y poder sumarse a uno de los grandes equipos del mundo, otro de los clubes que estaría interesado en el ex capitán de Independiente sería el Chelsea que milita en la Premier League.

Tagliafico sería uno de los apuntados del Barcelona para completar el plantel de la próxima temporada (REUTERS/Toussaint Kluiters)
Tagliafico sería uno de los apuntados del Barcelona para completar el plantel de la próxima temporada (REUTERS/Toussaint Kluiters)

Además de la opción Tagliafico, hay otros dos laterales que están en carpeta para la dirigencia de la institución de Cataluña. Otra de las opciones bajo análisis es el Juan Bernat, defensor del París Saint Germain. El futbolista de 27 años está a un año de quedar libre y su nombre ya estuvo sobre la mesa cuando Robert Fernández era el secretario técnico culé. A un argentino también se sumaría un ecuatoriano en la consideración: Pervis Estupiñán, el joven de 22 años que está jugando cedido en el Osasuna por el Watford hasta 2021, es otra posibilidad viable.

Además de estos nombres en primera línea, también están bajo investigación José Ángel Esmorís Tasende, actualmente en el Leipzig alemán cedido por el Manchester City, que fijó una opción de compra de 30 millones. Raphael Guerreiro, hoy en el Borussia Dortmund, también podría llegar a ser una variable en el caso que los primeros no puedan sumarse al plantel del Barcelona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: