Comizzo revivió el antiguo conflicto con Passarella y dijo que otro equipo histórico de River podría ganarle al de Gallardo

El ex arquero rememoró su paso por el Millonario y ahondó en algunas cuestiones que vivió a lo largo de su estadía en el club de Núñez

Con más de seis años, en tres ciclos distintos, bajo los tres palos, no hay dudas de que Ángel David Comizzo fue uno de los grandes arqueros que pasaron por River. El legendario jugador, hoy devenido en entrenador, rememoró su paso por el Millonario y tocó varios temas en torno a la institución.

El santafesino recaló en el elenco de Núñez en 1988 y vivió en primer plano la transición de Daniel Alberto Passarella de futbolista a DT en 1990. Fue así que el portero pasó de tenerlo de compañero a ser uno de sus dirigidos, con quien se dio el gusto de consagrarse campeón del Torneo de Primera División de aquella temporada. Y si bien los unía una gran amistad, el Kaiser tomó una repentina decisión en cuanto a la continuidad del '1′.

De un día para el otro, Passarella cambió el pensamiento en cuanto a Comizzo y emitió un comunicado justificando la salida del arquero por “incompatibilidad de caracteres”. El arquero debió abandonar la institución de Núñez por la puerta de atrás y marcharse hacia el Tigres de México.

Consultado por esta pelea, el estratega de 58 años, hoy sin club, no dudó en responder. “Ha pasado tanto tiempo. Los años y la experiencia hacen que uno tome las cosas de manera diferente. Con Daniel he tenido diferencias desde lo personal, pero yo nunca me olvido que ese River que dirigió Passarela era distinto al resto del fútbol argentino, era innovador. Hizo que el equipo juegue de una manera diferente que hizo que aprendamos mucho. No lo niego. Ese equipo le sacó diez puntos de diferencia al segundo", reconoció en diálogo con TyC Sports.

 Télam 162
Télam 162

Sin embargo, Comizzo no dudó en dejar en claro que no olvidó lo ocurrido: "Después tuvimos diferencias y el tiempo demostró quién tenía razón, pero eso es otra cosa. Ya pasó”.

Otro de los temas que abordó el ex arquero fue el de su último paso con la camiseta de la banda entre 2001 y 2003 bajo las órdenes de Ramón Díaz. Al nacido en Reconquista se le advirtió sobre las críticas que recibió el Pelado en el último tiempo por parte de algunos ex dirigidos como el Diablo Monserrat o Martín Cardetti. Comizzo salió a dar su opinión sobre uno de los técnicos más ganadores del Millonario.

Soy un tipo muy agradecido con Ramón. Me trajo a River cuando tenía 39 años y no era fácil jugársela por mí. Me llamó y me dijo que me quería y que quería ser campeón, esas fueron sus palabras. Así se inicia mi vuelta, yo venía de salir campeón con Morelia y sin dudarlo le dije que sí. Al otro día yo ya estaba viajando para Buenos Aires. Es un tipo al cual yo respeto, no soy su amigo pero lo aprecio. Tenía mucho de don Ángel Labruna; más allá de que no te guste cómo entrenaba, sus equipos siempre jugaban bien. Le agradezco por hacerme volver a esa edad y hacerme sentir esa sensación de salir campeón con River. De todos los entrenadores he aprendido y desechado cosas. Hablar mal de Ramón me es imposible”, aseguró.

Además, fue interrogado acerca de si este equipo de River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, es el mejor de la historia de la institución. “Sin lugar a duda que, por los logros obtenidos, Marcelo es, si no el mejor, uno de los mejores entrenadores que han salido de River. Es su casa, como lo fue con Labruna, Passarella, Ramón Díaz o el Negro Astrada. Seguramente debe ser el mejor de todos y todos los hinchas queremos que esté por siempre, pero yo no sé si es el mejor equipo (de la historia de River). Ese equipo que integraba Francescoli, Ortega, Aimar, Saviola... creo que tranquilamente le podría haberle hecho partido a este River. Marcelo hizo las cosas de una manera excelente, por eso ganó todo lo que ganó”, concluyó.

Seguí leyendo: