El “pedido” de Riquelme para jugar con el oficialismo y los cruces con River que lo eyectaron de Boca: 19 frases de Daniel Angelici

El ex presidente de Boca volvió a hablar públicamente tras las elecciones perdidas en diciembre pasado ante la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme

Argentina's Boca Juniors president Daniel Angelici gestures before the start of a Copa Libertadores 2019 sixteen round second leg football match aginst Brazil's Athletico Paranaense at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 31, 2019. - Boca won by 2-0. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Argentina's Boca Juniors president Daniel Angelici gestures before the start of a Copa Libertadores 2019 sixteen round second leg football match aginst Brazil's Athletico Paranaense at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 31, 2019. - Boca won by 2-0. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Daniel Angelici rompió el silencio y habló de varios temas importantes del mundo Boca. Se refirió a su gestión en los 12 años como presidente del club y respondió a las críticas de Jorge Amor Ameal, tras ganar las últimas elecciones.

En ese sentido, habló de Juan Román Riquelme y su decisión de jugar políticamente, un factor clave para que el oficialismo perdiera los comicios, al igual que los cruces perdidos con River.

El Tano también dio su punto de vista acerca de los cambios en la Asociación del Fútbol Argentino y la postura de Claudio Tapia y el resto de los dirigentes para que el torneo vuelva a manos de la AFA. Por último, reconoció que tuvo discusiones con Alejandro Domínguez en la Conmebol, pero que nunca tuvieron un problema.

Las frases más importantes de Daniel Angelici en diálogo con La Oral Deportiva por Radio Rivadavia:

El silencio que adoptó tras las elecciones:

"El oficialismo perdió y el mejor aporte que podíamos hacer era el silencio. Con un torneo en transcurso, decidí guardar silencio y estar con la familia. Ahora dedico mi tiempo para administrar mis empresas. Seguí al equipo desde afuera porque estuve de vacaciones.

"El dueño del club es el socio y tomó una decisión. Ahora tenemos una minoría y nos toca ser oposición".

"Campeón salen los jugadores, que son los que entran a la cancha. También el cuerpo técnico. El equipo ha mejorado con el cambio de DT, pero yo lo llamé a Alfaro y lo felicité también. Me puso contento por los jugadores y la gente, no me sentí el presidente del campeón. Nunca lo sentí así".

El rol Riquelme y los cruces con River, factores claves en la elección:

(Fotobaires)
(Fotobaires)

“La elección venía complicada y desde el momento que cerramos la lista lo supe. Siempre lo vi complicado y muy difícil. Fueron muchos años en los que no se nos dieron resultados deportivos y el socio estaba molesto. Luego, la decisión de un ídolo como Riquelme de participar fue terminante para la elección. Cuando supe que Román decidió participar se terminó la historia”.

"Tuvimos la posibilidad dos años contra el clásico rival y no se nos dieron los resultados. Después nadie cuestiona la administración, cómo llevamos y cómo dejamos el club, pero esto es fútbol y todos queremos ganar".

“Los resultados con River fueron determinantes. En ocho años tuvimos seis títulos, no es mala la gestión deportiva, pero cuando enfrentás al clásico rival y por Copa Libertadores el ánimo del socio es el que pega. Uno quiere ganar siempre, eso no llegó y el socio tomó una decisión que hay que respetarla. Hay que desearle lo mejor a esta conducción”.

"El fútbol siempre te da revancha. Estoy convencido que Boca y River se van a cruzar y va a ligar Boca como no ligó hasta ahora y le va a ganar, tiene plantel para hacerlo".

El supuesto pedido de plata de Riquelme para jugar con el oficialismo en las elecciones:

"Di por cerrado el tema y ese capítulo de Riquelme. Es el vice de Boca y como socio del club no quiero hablar más. Es una etapa terminada Riquelme. Hablé cuando tenía que hablar. Ahora hay nuevas autoridades y él forma parte del club. Debo respetarlo como socio y abonado a Boca que soy".

Las críticas de Jorge Amor Ameal:

Soccer Football - Boca Juniors' presentation of Guillermo "Pol" Fernandez - Luis Conde Stadium, Buenos Aires, Argentina - January 17, 2020.  President of Boca Juniors Jorge Amor Ameal addresses the media during the presentation of Argentine midfielder Guillermo "Pol" Fernandez (not pictured). REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football - Boca Juniors' presentation of Guillermo "Pol" Fernandez - Luis Conde Stadium, Buenos Aires, Argentina - January 17, 2020. President of Boca Juniors Jorge Amor Ameal addresses the media during the presentation of Argentine midfielder Guillermo "Pol" Fernandez (not pictured). REUTERS/Mariana Greif

“Me hubiera gustado encontrar el club cuando lo sucedí a él de la misma manera que lo dejé ahora. Boca triplicó su patrimonio neto, tiene el predio de Ezeiza, las propiedades de dos manzanas y media pagas, no dejamos deudas. Entregamos el club y había en la cuenta más de 8 millones de dólares. Ojalá hubiera encontrado yo un club así”.

“Cuando dicen que van a hacer auditorías me quedo muy tranquilo. Lamento no haber podido hablar con él, lo llamé para felicitarlo y ponerme a disposición en la transición, pero no tuve respuesta. Estoy tranquilo, todos los balances en los años que estuve los hizo una empresa internacional con representación en Argentina. Todo se aprobó vía Asambleas”.

“Queremos ganar siempre. Tenés socios a los que le interesa el club y las mejoras patrimoniales y también valoran ganar; y hay socios que les interesa ganar, ganarle a River y salir campeón. Está todo bien, así somos”.

Por qué no renunció a la AFA y su nueva relación con Tapia:

“Cuando perdí la elección hablé con el Comité y mis colegas y Tapia ninguno quería que renuncie. El cargo no le corresponde a Boca, si así fuere ni lo dudo, como lo hice con la Superliga. El cargo de la AFA es de Angelici, no de Boca, así está establecido en el Estatuto, son cargos personales, por su trayectoria, sino lo hubiera hecho. En esta nueva elección que viene van a legislar nuevas autoridades y caducarán las anteriores (se prevé la Asamblea de la AFA para el 19 de mayo)”.

"Hace rato que no hablo con Tapia. La última vez fue en diciembre y a la AFA hace más de un año que no voy. El diálogo se cortó primero porque perdí las elecciones en Boca y segundo, porque fue por un camino que no habíamos acordado cuando iniciamos esta nueva gestión. Yo estuve de acuerdo con la llegada a la presidencia de la AFA de un dirigente del ascenso y que en la Primera División sea una Liga Profesional con un representante de un club de primera. Ese fue el acuerdo que hoy se está rompiendo. Hoy no lo apoyaría a Tapia, pero hoy ya no soy más nada en el fútbol".

La relación con D’Onofrio y la decisión de River de no jugar ante Atlético Tucumán:

(Crédito: Santiago Saferstein)
(Crédito: Santiago Saferstein)

“Con D’Onofrio tuvimos algunas diferencias, cada uno defiende los intereses de su club. El fútbol es pasión y por momentos te calentas, pero siempre siendo respetuosos”.

"En lo personal, con una pandemia y todo lo que había, creo que D'Onofrio y River hicieron bien, pero lo que no se puede hacer es cortarse solo y no hablar con todos los clubes para que tu posición la haga el resto. El tiempo le dio la razón, pero está mal que vos lo hagas individualmente".

La conmebol y Alejandro Domínguez:

“Domínguez dijo la verdad, que en lo personal nos respetamos muchos, pero soy dirigente y en los congresos discutía y daba mi opinión. Discutimos muchas veces con Alejandro, pero no quiere decir que nos hayamos peleado. Para mí la Conmebol mejoró muchísimo después de los problemas del FIFA Gate. Los clubes reciben mucha plata y las instalaciones han mejorado. Nunca me me he peleado con él”.

Su futuro ligado en lo deportivo:

"No lo sé, hoy es una etapa separada en mi vida. Me pareció que le etapa de Boca era un etapa que tenía que terminar porque creo en las alternancias. Podré ayudar sin ocupar ningún cargo, porque en estos 12 años en el club más grande de la Argentina hice muchas amistades en todo el mundo tengo y tengo mucha experiencia. Me siguen llamando presidentes de muchos clubes internacionales. Quisiera seguir aportando en la parte social".

“Independientemente que Mauricio Macri terminaba su mandato como presidente de la república, la elección de la FIFA para su Fundación fue por los 12 años de gestión exitosa que tuvo en Boca. El presidente Infantino hace la propuesta y el Comité Ejecutivo siempre lo aprueba, es un reconocimiento. No leí los Estatutos, pero sin dudas que Macri tiene la experiencia en el fútbol necesaria para llevar adelante la administración de la FIFA”.

La situación del país frente a la pandemia:

“Hay que apoyar, sin partidismos políticos. De esta pandemia salimos todos más pobres, afectará a muchos sectores. Me parece muy bueno que todos los sectores estén apoyando. Se tomó a tiempo la decisión de hacer la cuarentena, hay que apoyar al presidente Alberto Fernández”.

Seguí leyendo:

Germán Delfino reconoció un grave error que pudo cambiar la historia en un recordado River-Boca

Arruabarrena dio detalles inéditos de la pelea entre Riquelme y Palermo: el día que tuvo que hacer dos asados para que no se cruzaran

“Si en Boca hubiera jugado como Bilardo, salía campeón”: el caliente cruce entre La Volpe y Ruggeri

“Bilardo fue mejor que Bianchi, con el Narigón Messi ya hubiera ganado un Mundial”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos