Arruabarrena dio detalles inéditos de la pelea entre Riquelme y Palermo: el día que tuvo que hacer dos asados para que no se cruzaran

El Vasco recordó las diferencias entre el Titán y Román dentro del vestuario de Boca y contó el día que se entero de las diferencias entre ambos

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Arruabarrena, pensativo, en un entrenamiento de Boca
Rodolfo Arruabarrena, pensativo, en un entrenamiento de Boca

Incontables fueron las veces que sus nombres fueron coreados por una Bombonera repleta y en el recuerdo del hincha de Boca aún permanecen las habilitaciones de uno para los goles del otro. Sin dudas, Juan Román Riquelme y Martín Palermo son dos de los máximos ídolos del Xeneize.

La dupla de ataque que conformaron en los siete años que fueron compañeros en el elenco de la Ribera hizo historia en el fútbol argentino e internacional. Sin embargo, luego de un primer periodo con el cuadro azul y oro que culminó con la conquista de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid en Japón y la venta del Titán al Villarreal de España, algo se rompió en el vínculo entre ambos.

Lo que al principió fue un tema tabú para el mundo Boca, con el correr de los años, varios ex compañeros de ambos y protagonistas que compartieron vestuario con estas dos figuras comenzaron a develar información sobre sus diferencias. Esta vez, quien develó detalles inéditos acerca del tema fue Rodolfo Arruabarrena.

Son dos grandes jugadores. Se habló tanto de los dos, pero en una época, cuando uno estaba en Villarreal y el otro en Barcelona, se llevaban bien. Es más, Román alquiló la casa de Martín cuando llegó a Villarreal. En ese momento tenían comunicación, pero después cambió por diferentes motivos. Son dos grandes personas, muy generosos con sus amigos, pero que tienen diferentes maneras de pensar”, deslizó el Vasco cuando, en una entrevista con TyC Sports, le enseñaron una foto de él junto con Román y el ex goleador en un partido entre el Submarino Amarillo y el Barça en 2003.

Arruabarrena brindó detalles de la pelea entre Palermo y Román
Foto NA: CLAUDIA CONTERIS/DIARIO POPULARzzzz
Arruabarrena brindó detalles de la pelea entre Palermo y Román Foto NA: CLAUDIA CONTERIS/DIARIO POPULARzzzz

Consultado por ser uno de los pocos allegados a los dos jugadores que no tomó partido por uno en especial, el actual técnico del Sharjah FC de Emiratos Árabes afirmó: “Cuando me fui en el 2000 no había ningún tipo de problema. Yo después me entero que decían que había una diferencia cuando se jugaba la final contra Real Madrid, pero no era así. Había afinidades, pero no grupos. Y con el correr de los años, yo veía que había relación y ellos se hablaban constantemente".

Sin embargo, el ex lateral izquierdo de 44 años confesó cuándo se enteró de la discordia. “Cuando llegué en el 2008 a Argentina, ahí sí ya no había esa afinidad. Recuerdo que quise organizar un asado con ex compañeros, algunos de River, pero tuve que hacer dos diferentes porque no había una sintonía entre ellos”, aseguró.

Nunca les pregunté por qué. No soy amigo de ellos, pero sí que tengo relación y puedo charlar. Con Román hablé dos o tres veces hace poco por diferentes motivos, pero con Martín hace bastante que no lo hago", concluyó.

Palermo y Riquelme volvieron a compartir plantel en 2007, cuando el Torero volvió de Europa y juntos alzaron la Copa Libertadores bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Pese a sus diferencias, los emblemas de Boca compartieron equipo hasta 2011, cuando el goleador decidió colgar los botines y ponerle fin a su carrera profesional.

Quizá el hecho más recordado y que dejó bien en claro la tensión entre ambos fue el hecho ocurrido el 12 de abril de 2010. Día en que Román, sólo y frente al arquero de Arsenal decidió habilitar al Optimista del Gol, para que este la empuje sin resistencia alguna y se quede con el record de Roberto Cherro como el máximo artillero del Xeneize. No hubo abrazo ni festejo ni felicitación. Cada uno celebró por su lado y dejaron una imagen que valió más que mil palabras.

Seguí leyendo: